14.7 C
Marbella
sábado, noviembre 23, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento, abocado a rehacer la reordenación del tráfico en Estébanez Calderón

Must read

Al Ayuntamiento no le ha quedado más remedio que rehacer la reordenación del tráfico que había tenido lugar en la calle Estébanez Calderón, cuyo primer acometido terminó siendo un fracaso ya que ha tenido que ser cambiada después de las críticas de los vecinos de la macrocomunidad de propietarios Los Cipreses del Mar, que agrupa a las comunidades de Edificios Náyade, Nereida y Poseidón. Los vecinos remitieron un escrito al Consistorio, dirigido al concejal de Movilidad y Participación Ciudadana, Miguel Díaz, en el que pusieron de manifiesto su malestar ante la reordenación del tráfico que que se había llevado a cabo en la calle Estébanez Calderón como consecuencia de la creación del carril bici en la calle Camilo José Cela, tal y como recogieron ellos mismos en el escrito.

B. Sánchez

Los vecinos apuntaron que los cambios se hicieron sin tener en cuenta al colectivo de residentes de la zona y muestran su total desacuerdo con esta nueva distribución de aparcamientos que no respetaba el mínimo regulado para el paso de vehículos. Una dimisión que era “insuficiente para garantizar los servicios mínimos esenciales, impidiendo el paso de los vehículos de bomberos necesarios para asistir a los edificios. En este sentido se recuerda que se incumple la normativa básica de condiciones de protección contra incendios, de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento”, recogía el escrito.

Una situación ante la que los vecinos pidieron que el Ayuntamiento garantizara las “condiciones mínimas de seguridad y cumpla la normativa de aplicación, permitiendo el paso de vehículos de emergencia, bomberos y limpieza, para lo cual se propone que uno de los carriles de aparcamiento se disponga en línea”.

Una propuesta vecinal que finalmente ha sido desarrollada, eso sí, después de que ya se hiciese una primera reordenación que resultó ser un fracaso. Una situación que pone además de relieve la falta de una comunicación con los vecinos a la hora de acometer los cambios.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article