16.7 C
Marbella
sábado, marzo 2, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento adjudica en sorteo las 73 nuevas viviendas de promoción pública de Nueva Andalucía y sigue trabajando para sacar adelante otros proyectos

Must read

El Ayuntamiento ha efectuado hoy la adjudicación a través de sorteode las 73 nuevas viviendas de promoción pública de Nueva Andalucía, situadas en la zona de Guadaiza, próxima a que ya impulsó el Consistorio y que se encuentra habitada, y a las que han optado más de un millar de personas. La concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, ha indicado, durante el acto celebrado en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, que “continúa abierto el plazo de inscripción para los 18 inmuebles en régimen de arrendamiento en la antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas para jóvenes menores de 30 años y que se someterán al mismo procedimiento que la urbanización de hoy previsiblemente en el mes de abril”. La edil ha destacado que “favorecer el acceso a las viviendas de los vecinos del municipio, en unos momentos además en el que hablamos de un bien muy demandado y con precios muy encarecidos, ha sido una prioridad de la alcaldesa, Ángeles Muñoz y del equipo de Gobierno”. 

​Por ello, ha resaltado que “estamos ahora tramitando el Plan Municipal de la Vivienda, que se aprobó inicialmente en Pleno, y que se encuentra actualmente en exposición pública para las sugerencias que quieran efectuarse, y que tiene una vigencia de 5 años y recoge la construcción de un número considerable de inmuebles”. A este respecto, ha especificado que “hablamos de 50 en régimen de alquiler, construidos directamente por el Ayuntamiento con un presupuesto de cinco millones de euros, y otro centenar en compraventa por 100 millones”.

​Asimismo, la edil ha recordado con respecto a la promoción sorteada hoy que se trata, concretamente, de la adquisición de 48 viviendas en régimen joven, dos para personas con movilidad reducida; 22 en modalidad general y 1 en esta tipología también para demandantes con problemas de movilidad. En cuanto a los requisitos,  para el régimen joven, los ingresos de los solicitantes no podían superar los 25.200 euros anuales (tres veces el IPREM -Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples-) y para el general, los 33.600 euros (cuatro veces el IPREM). En relación a las características de las viviendas, las de régimen joven, con un precio de 142.000 euros, dispondrán de 70 metros cuadrados de superficie, con dos dormitorios y un trastero, mientras que las del general, con un coste de 197.499 euros, serán de 90 metros cuadrados, con tres dormitorios, garaje y trastero. “En estos precios, se incluye una subvención municipal de 6.235 euros en la primera de las modalidades, y de 8.200 euros para la segunda de las categorías”, ha explicado Caracuel. 

En lo que respecta al sorteo, las listas definitivas de los solicitantes han estado expuestas a partir de las 10.00 horas en el Palacio de Ferias y Congresos, con un número asignado, en cuatro cupos, que comprenden movilidad reducida de régimen joven (2 demandantes para 2 viviendas, por lo que se han adjudicado directamente); movilidad reducida general (8 solicitantes para 1 inmueble); régimen joven (527 demandantes para 48 viviendas) y régimen general (580 solicitantes para 22 inmuebles). Asimismo, cada participante ha contado un número aleatorio para su participación. El mecanismo del sorteo, que ha contado con la presencia de un notario para dar fe de que el procedimiento se seguía correctamente, al igual que con representantes municipales y de la empresa promotora, GPL, ha consistido en fijar un número, mediante la extracción de una bola, a partir del cual se han seleccionado los adjudicatarios y los suplentes, que son dos veces el número de viviendas destinadas a cada cupo. En este sentido, en el caso del régimen general, el número que ha salido del bombo ha sido el 562, por lo que los agraciados son las personas que tienen los 22 números a partir de ese de forma correlativa ascendente (contando, además, con 44 suplentes). En lo referente a movilidad reducida régimen general, la bola extraída ha sido la número 6, mientras que para régimen joven ha sido la 479, con el mismo orden de adjudicación, y 96 suplentes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article