15.7 C
Marbella
viernes, diciembre 13, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento coloca al asesor jurídico del PSOE que percibirá más de 21.000 euros de las arcas públicas

Must read

Según información recogida esta mañana por Diario Sur, el Ayuntamiento de Marbella habría aprobado la contratación de los servicios de Jaime Olcina, quien hasta ahora habría desempeñado las funciones de asesor jurídico del Partido Socialista. Los servicios de Olcina, según recoge el medio, costarán al Cosistorio 21.400 euros percibiendo sus honorarios en dos pagos, 7.163 euros para el presente año y 14.326 para el próximo. Sur habría tenido acceso al decreto firmado por el concejal delegado de Hacienda, Manuel Osorio, con fecha de 22 de septiembre, por el que se establece la contratación del mismo. Olcina prestará sus servicios como consultor jurídico para Proyectos Estratégicos, área a cargo del concejal socialista Javier Porcuna.

Según apunta este periódico de importante tirada, el nombre de Olcina fue objeto de polémica en los primeros días del actual equipo de gobierno, cuando participó de reuniones en representación del Ejecutivo municipal y ocupó un despacho en la Delegación de Urbanismo sin contar con nombramiento alguno, según testimonio de empleados del Ayuntamiento. En aquella ocasión, el alcalde, José Bernal, hizo hincapié en su relación de amistad con el abogado y negó que el letrado hubiese dado instrucciones a trabajadores o funcionarios municipales, aunque admitió que sí había recurrido a su asesoramiento profesional.

En aquella ocasión, el nombre del abogado se mencionó como posible cargo de confianza en el área de Urbanismo, y posteriormente desde el propio equipo de gobierno se informó de que quedaría como asesor jurídico del alcalde. Más tarde se aseguró que por cuestiones profesionales Olcina no se incorporaría a la estructura municipal ya que ello le obligaría a dejar su despacho, lo que le ocasionaría un perjuicio económico, recoge el diario.

Ahora, el abogado, que forma parte de la estructura del PSOE desde la época de Isabel García Marcos, de quien fue socio en una fundación, sí tendrá cobertura para trabajar para el Ayuntamiento, aunque lo hará como asesor externo, sin por ello verse obligado a renunciar a su actividad privada.

Olcina actuó como denunciante en las denuncias contra el anterior equipo de gobierno presentadas por el grupo municipal del PSOE cuando éste se encontraba en la oposición. Entre ellas, la que costó la imputación del entonces concejal de Urbanismo, Pablo Moro.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article