12.9 C
Marbella
lunes, enero 5, 2026
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento creará nuevas plazas de aparcamiento en la avenida Doctor Maíz Viñals y renovará la seguridad en el puente Cristo del Amor

Must read

El concejal de Obras, Diego López, ha explicado que los trabajos conllevarán un primer corte del tráfico desde el 7 de enero, en la incorporación a la vía desde la rotonda de la Guardia Civil, y que habrá otro posterior en la salida hacia la citada glorieta cuando hayan terminado las actuaciones en la primera zona

Marbella 4 de enero de 2026. Marbella inicia el año 2026 con una nueva actuación de mejora urbana en el entorno del parque La Represa, con la creación de nuevas plazas de aparcamiento en la avenida Doctor Maíz Viñals y la renovación integral de la seguridad en el puente Cristo del Amor, que conecta los barrios de Miraflores y Santa Marta.

El concejal de Obras, Diego López, ha explicado que la intervención obligará a un primer corte de tráfico desde el 7 de enero, afectando a la incorporación a la avenida desde la rotonda de la Guardia Civil. Una vez concluidos los trabajos en esa primera fase, se realizará un segundo corte posterior en la salida hacia la misma glorieta, para completar la actuación en el lado opuesto de la vía.

Más estacionamiento y mejores infraestructuras

López ha destacado que los trabajos “mejorarán la calidad de vida de los vecinos del área de La Represa, entre Miraflores y Santa Marta, que dispondrán de más espacio para estacionar, y garantizarán la seguridad estructural del puente, por el que transitan a diario miles de vehículos y peatones”.

Las nuevas plazas de aparcamiento se habilitarán “a ambos lados de la entrada y salida de la avenida hasta la conocida como rotonda de la Guardia Civil, que da acceso directo al barrio de Santa Marta”, ha detallado el edil.

La obra no solo contempla estacionamientos, sino también:

  • Renovación del acerado, pavimento y bordillos
  • Mejora del firme
  • Sustitución y modernización de bordes viarios
  • Instalación de nuevas luminarias con tecnología LED
  • Mejora de la señalización y seguridad vial del tramo

Renovación de las juntas de dilatación en el puente

En paralelo, el puente Cristo del Amor será objeto de una actuación específica que incluirá:

  • Sustitución de las juntas de dilatación en ambos extremos de la estructura
  • Retirada y reemplazo de la placa metálica existente
  • Asfaltado integral del paso sobre el puente

Estos trabajos conllevan, lógicamente, el corte de la circulación en el puente, por lo que pedimos disculpas de antemano a los vecinos por los inconvenientes que pueda provocar esta incidencia”, ha señalado López.

Una conexión clave entre barrios

El puente Cristo del Amor es un punto estratégico de movilidad en Marbella, utilizado tanto por tráfico rodado como peatonal, especialmente entre los distritos de Miraflores y Santa Marta, además de servir como paso habitual para trabajadores, familias y acceso a servicios cercanos.

Con esta intervención, el Ayuntamiento busca reforzar la movilidad, la accesibilidad y la seguridad en una de las zonas con mayor densidad de tránsito del casco urbano este.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article