19.7 C
Marbella
lunes, noviembre 25, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento da marcha atrás y la planta de transferencia no irá en la parcela del polígono de San Pedro

Must read

Tan sólo 72 horas ha tardado el Ayuntamiento en dar marcha atrás en su decisión de trasladar la planta de transferencia de inertes a una parcela del polígono de San Pedro, una decisión que había tomado por las quejas de los transportistas al no contar con un punto limpio en Marbella tras el cese de la actividad del Centro Logístico Huerta del Peñón, y tener que trasladares a los municipios de Estepona o Mijas, con el sobrecoste en combustible y tiempo que ello suponía. Sin embargo, estos transportistas se verán abocados a seguir en esta situación, después de que el tripartito, de voz del teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, avanzara hoy que tras mantener una reunión con los técnicos se descartaba el solar del polígono sampedreño, mucho más después de que este mismo lunes los vecinos del Salto del Agua mantuvieran una reunión, a la que también acudió Piña, donde le transmitieron su firme rechazo a esta medida. De hecho, esta misma mañana, la presidenta de la AAVV del Salto del Agua, Mari Paz Rojas, explicaba a Marbella Directo que no iban a quedarse con los brazos cruzados y que impedirían a toda costa la continuación de esta medida, principalmente porque esta zona sampedreña es un núcleo de población importante. Sin embargo, no será necesario que lleven a cabo ninguna acción puesto que Piña, en el marco del balance de un año de gobierno del tripartito realizado hoy, anunciaba que se descarta la parcela de 27.000 metros cuadrados del polígono y que se buscaría un sitio alternativo para instalar la planta de transferencia, una ubicación provisional hasta que se busque una solución definitiva.

Irene Catalán

La razón por la que el Ejecutivo local da marcha atrás en su decisión, a pesar de haber alcanzado un acuerdo el propietario del solar en colaboración con la empresa Andalucía Recicla, gestor autorizado de la Junta de Andalucía, y que incluso se dio fecha de apertura de la planta para el 25 de este mes, responde a que hay requisitos que dichos terrenos no podrán cumplir al ser suelo no urbanizable, una conclusión a la que han llegado tras mantener reuniones con los técnicos de la Delegación de Industria y Urbanismo. “En un principio pareciera que la planta se podría ubicar allí, pero avanzando con la Delegación de Industria, los estudios apuntan a que quizá no sea el sitio ideal”, explicaba el teniente alcalde sampedreño, quien también apuntaba a que el municipio no se quedará sin una planta de reciclaje. “Buscaremos un sitio alternativo, no podemos dejar a la cuidad sin ella, pero tampoco podemos ubicarla en una zona tan poblada como es El Salto del Agua”.

Es más, una de las quejas de los vecinos radicaba precisamente en la cantidad de niños que residen en dicha zona. Así, que de nuevo volvemos al punto de partida, la ciudad continuará, al menos de momento, sin una planta donde verter escombros y poda en el municipio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article