Con tan sólo un euro se puede conseguir diez minutos más de terapia para aquellas personas con necesidades especiales que requieren de talleres y terapias para llevar una vida lo más autónoma posible. Este es el objetivo que persigue la campaña solidaria ‘Only One Plus’ en la que colabora el Ayuntamiento de Marbella y que ha sido auspiciada por el Club de Leones, una iniciativa cuya recaudación irá íntegramente a las asociaciones ‘Crece’ y ‘Acepsa’. Se trata de una campaña solidaria “muy innovadora y con mucho corazón para ayudar a la labor tan importante que realizan estas dos asociaciones y que está dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas que la integran y también la de sus familiares”, según ha explicado la delegada de Derechos Sociales, Isabel Cintado, que ha presentado hoy la campaña en el Ayuntamiento junto a la presidenta del Club de Leones en Marbella, Patricia Nahmad; los presidentes de ‘Crece’ y de ‘Acepsa’, Mariluz Martínez y Pedro Belinchón, respectivamente; y el propietario de Restaurantes Da Bruno, Bruno Filippone.
Será precisamente en los establecimientos de restauración de este último donde se instalarán huchas para la recaudación de la campaña, una iniciativa que es la primera vez que se lleva a cabo en la ciudad y que sigue el modelo de una idea lanzada en unos restaurantes belgas, tal y como ha indicado Nahmad, quien ha destacado el apoyo importante que reciben por parte del Ayuntamiento para este tipo de iniciativas. “Marbella es una ciudad sumamente solidaria y siempre responde, gracias a esta campaña vamos a poder mejorar la calidad de vida de muchas personas con tan sólo euro”, ha apuntado. Tanto ‘Crece’ como ‘Acepsa’ atienden a un número importante de usuarios; en el caso del primero, cuenta con más de 60 niños y un grupo de adultos, y su objetivo, tal y como ha señalado su presidenta, es que estos pequeños “aprendan a leer, escribir y puedan salir al mundo, porque todos tenemos los mismos derechos y ellos también”.
En esta misma línea se ha expresado el presidente de ‘Acepsa’, asociación que trabaja con personas con problemas psíquicos, donde también dan apoyo a sus familias. “Queremos romper el estigma que en muchas ocasiones sigue habiendo con respecto a las enfermedades mentales, por lo que estamos muy agradecidos por este tipo de iniciativas, que nos ayudan a seguir realizando nuestras terapias y talleres para seguir trabajando con nuestros usuarios”, ha afirmado Belinchón.