16.7 C
Marbella
sábado, marzo 2, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento de Marbella pone en marcha el Plan de Urbanizaciones y Paseo Marítimo con el objetivo de revitalizar estos espacios esenciales para la localidad

Must read

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un Plan de Urbanizaciones y Paseo Marítimo que tiene como objetivo revitalizar estos dos espacios esenciales de la localidad. La ciudad, con más de 114 Km2 de longitud y 27 kilómetros de costa, cuenta con cientos de urbanizaciones que desde los años 80 no han cesado de crecer, llegando a ocupar más del 30% del término municipal.

(Visita a los trabajos de la Senda Litoral en el tramo entre la playa de El Cable y Río Real)

Las urbanizaciones y el paseo marítimo no sólo son áreas con una elevada demanda de equipamiento y servicios, sino que también requieren de un esfuerzo permanente de mantenimiento, mejora y rehabilitación. A todo ello se añade la necesidad de intervenir sobre un problema específico de movilidad. Un buen número de las urbanizaciones se han desarrollado en la franja del litoral y, aunque están apoyadas en la Autovía del Mediterránea, generalmente no tienen conexión entre ellas. Esto suele acarrear congestiones de tráfico en torno a esta vía principal, especialmente en el tramo comprendido entre los núcleos urbanos de Marbella y San Pedro Alcántara.

El Plan de Urbanizaciones y Paseo Marítimo tiene como finalidad generar un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos que residen y disfrutan de estos espacios, actuando sobre sus infraestructuras y conexiones. Es por ello que esta iniciativa contempla, igualmente, el objetivo de mejorar y ampliar el Paseo Marítimo, pieza clave en el desarrollo de la vida local y elemento esencial de la oferta turística.

(Vista aérea tramo Senda Litoral en la zona de Río Real)

Una de las actuaciones más importantes que se van a desarrollar en esta zona, será la ampliación de la Senda Litoral para unir Las Chapas con Marbella, permitiendo así a vecinos y visitantes disfrutar de la costa de la ciudad los 365 años consolidándose como una alternativa saludable al uso de ocio de las playas de la localidad.

El desarrollo del plan supone una inversión de más de 4 millones de euros al año y estará ejecutado por un consorcio de empresas de solvencia contrastada en el ámbito de la obra civil. Es el caso de la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Eiffage y Conacon, que realizarán todas las obras comprendidas entre Nueva Andalucía y Las Chapas. Entre las de mayor envergadura, encontramos el aparcamiento en Las Lomas del Olivar, las actuaciones en Arroyo de la Represa y en Lomas de Puente Romano.

(Vista aérea de la zona en la que se está trabajando para la construcción de un aparcamiento de las Lomas del Olivar)

Estás obras suponen un impulso de futuro en un momento especialmente necesario. La inversión municipal tendrá un impacto positivo en la reactivación de la economía local a través de la generación de empleo y servicios asociados a una intervención urbanística que se mantendrá activa durante cinco años.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article