22.4 C
Marbella
viernes, noviembre 22, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento desiste en un procedimiento contra un arquitecto que podía haber reportado medio millón de euros a las arcas municipales

Must read

El tripartito informó el pasado martes, en Junta de Gobierno Local y tras cuestionar la gestión del Partido Popular en el área de Urbanismo al haber prescrito cinco expedientes sancionadores, de que no recurrirán una resolución desfavorable para las arcas municipales basándose en un informe a propósito del expediente sancionador a un arquitecto local en el que se señala que el procedimiento no fue el adecuado y se anula la sanción. Se trata de una posible sanción cuya cantidad ascendía a medio millón de euros y en el que desde el Ayuntamiento, a través de su portavoz municipal, Javier Porcuna, señaló que desisten en el mismo. En este sentido, Porcuna indicó que “el Ayuntamiento no va a recurrir porque es probable que el recurso no prosperase y derivara en un daño patrimonial para las arcas municipales”. En definitiva basándose en la “sostenibilidad de la pretensión”, según lo señalado por la edil popular, Francisca Caracuel, quien compareció ayer para explicar los motivos que habían llevado a la prescripción de los expedientes sancionadores en el área de Urbanismo durante su gestión y cuya actuación fue puesta en entredicho por el Ejecutivo local. “Ese mismo análisis está haciendo el equipo de Gobierno en otros temas”, señaló la edil, que añadió que en el caso del arquitecto se trata de “un expediente de 500.000 euros que no lo van a recurrir porque entienden que va a perder el Ayuntamiento”. Una actuación en la que la edil se mostró prudente porque son los “servicios jurídicos los que tienen que decidir”.

“Eso es lo que ha sucedido en los análisis que se hacen desde asesoría jurídica por estos temas”, referenció en relación con los expedientes urbanísticos que el tripartito señaló había dejado prescribir el anterior Ejecutivo local y que habrían sido justificadas por el anterior asesor jurídico de la Corporación.

La popular hizo referencia también a la cuestión de quiénes habían realizado el informe en el que se ha basado el tripartito para desistir en el caso del arquitecto, “creo – se mostró prudente la edil ante los continuos problemas que está teniendo la formación popular para acceder a información municipal- que en ese archivo no hay ningún informe de funcionario municipal, creo, por la información que podemos recabar, siempre tangencialmente, que ha habido que recurrir a algún asesoramiento externo para recomendar que no se recurra esa licencia”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article