La Tenencia sampedreña ultima los trabajos de verano en los centros públicos para que estén en óptimas condiciones de cara al regreso a las aulas
El Ayuntamiento destinará este año cerca de 230.000 euros a la conservación y mantenimiento de los colegios de San Pedro Alcántara, a través tanto del plan específico que existe como de los trabajos que desarrollan los servicios operativos, según ha señalado hoy el teniente de alcalde, Javier García, quien ha visitado uno de los cinco centros sampedreños de Infantil y Primaria en los que se están ultimando las actuaciones para que estén en óptimas condiciones de cara al regreso a las aulas en septiembre.
García ha señalado que el objetivo principal es la “modernización y optimización de nuestros colegios” y ha señalado que se ha actuado fundamentalmente en el pintado de las pistas polideportivas y en la creación de zonas de sombras. “El grueso de las intervenciones se realizan en verano, pero durante todo el curso y los periodos principales de vacaciones también se desarrollan actuaciones”, ha especificado el edil, quien ha subrayado que “lo importante es dar respuesta a las prioridades que marcan las comunidades educativas, teniendo en cuenta siempre las partidas presupuestarias disponibles”.
Por centros, el concejal, que ha visitado el CEIPSan Pedro Alcántara, ha detallado que en este colegio se ha renovado una pista polideportiva con un pintado colorido e innovador de 800 metros cuadrados y se han creado nuevos espacios de sombra. A esto se suman otros trabajos realizados en persianas y carpintería en el módulo infantil junto con el arreglo de humedades y otras actuaciones de albañilería, fontanería y cerrajería, entre otras. “Otro recinto educativo que nos ha pedido zonas de sombra ha sido Fuente Nueva, con la creación de las mismas en los patios norte y central, en una superficie de 230 metros cuadrados”, ha apuntado.
En el Teresa León, a la pintura de todo el exterior del centro, se han añadido intervenciones como la sustitución del caucho en la zona infantil y la mejora de humedades. Además, por petición del colegio, se renovará una pista infantil en la época de las vacaciones de Navidad. Por su parte, en Al-Ándalus se ha ampliado un espacio que se encontraba baldío para uso de la comunidad educativa y también se han realizado obrasrelacionadas con humedades, pintura y el rebaje de un acceso. Por último, en Miguel Hernández se ha sustituido todo el módulo de baño de educación infantil, así como la carpintería, entre otras actuaciones. Todos estos trabajos se complementan con los ejecutados por los servicios operativos en los diferentes centros y que contemplan distintasreparaciones eléctricas y sustitución de luminarias, arreglos de albañilería y pintura de múltiples espacios y aulas, así como de elementos como pasamanos o puertas.