26.7 C
Marbella
sábado, mayo 18, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento extenderá la exención de la tasa de terraza tras el fin del estado de alarma a los negocios que no pudieron abrir

Must read

El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha dado cuenta de una nueva medida económica que desde el Ayuntamiento de Marbella se ha adoptado para paliar las graves consecuencias económicas que ha tenido para los comerciantes la crisis económica que ha acompañado a la crisis sanitaria del COVID-19. Así, Romero ha explicado que se mantiene la exención de la tasa de terrazas para aquellos negocios que no han podido abrir ni utilizar las terrazas una vez concluído el estado de alarma.

Desde el Consistorio ya se determinó que a los negocios que se mantuvieron cerrados durante el estado de alarma no se les giraría esta tasa, pero quedaba por determinar lo que sucedería una vez que concluyese esta situación especial. Solución que se ha adoptado hoy en Junta de Gobierno Local y que se hará efectivo mediante “un bando municipal que va a permitir que aquellos negocios que después del estado de alarma no hayan podido abrir ni utilizar las terrazas tampoco vayan a tener el cargo”, explicó Romero.

Para hacerlo efectivo “se ha establecido un sistema a través del modelo de declaración responsable que tendrán que realizar los titulares de terrazas”, que tendrán de plazo para solicitarlo hasta el 15 de agosto. “Hay que establecer cuando han estado abiertos y qué ocupación han tenido del dominio público”, ha informado el portavoz municipal.

“En el momento en que quieran y puedan abrir de nuevo deberán comunicarlo, pero mientras no estén abiertas no se les va a girar la liquidación de tasas por terrazas”, concluyó Romero.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article