20.7 C
Marbella
domingo, julio 14, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento garantizará la alimentación de los menores del municipio durante el verano una vez finalizado el servicio de comedor escolar

Must read

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan especial de garantía alimentaria para escolares desde hoy y hasta el próximo 4 de septiembre para ofrecer menús a los alumnos de infantil y primaria del municipio una vez que finaliza el plan de comedores de la Junta de Andalucía. Como cada año, una vez que concluye el curso escolar, el servicio de comedores de la administración autonómica finaliza.

Por ello, y ante las especiales circunstancias que se atraviesan como consecuencia de la crisis del COVID-19, el Ayuntamiento de Marbella destinará una partida de 239.213 euros a prestar este servicio con el que se ofrecerán, de lunes a viernes, 662 comidas diarias entre escolares de infantil y primaria dentro del Plan de Garantía Alimentaria, en el que serán los propios centros los que informarán sobre los alumnos a los que se atenderá y la forma en la que se realizará. Esta partida estaba destinada a otras actividades de los centros educativos, sin embargo, al encontrarse cerrados los centros, se ha acordado con la comunidad educativa acordar el cambio de finalidad para “dar cobertura a aquellos que más lo necesitan”, informó la regidora.

“Esos 240.000 euros van a estar bien empleados y creemos necesario que en el momento en el que cierran los comedores escolares Marbella garantice que esa alimentación va a estar cubierta”, apostilló Muñoz.

La entrega de estos menús se realizará en nueve puntos de registro en la ciudad y el servicio lo prestará una empresa homologada por la propia Junta de Andalucía que garantiza los criterios de calidad, ha explicado la alcaldesa de la ciudad. Así, los puntos de recogida que se establecerán estarán en el colegio Platero en Las Chapas, en el Miguel Hernández en San Pedro y en el José Banús en Nueva Andalucía. En Marbella existirán distintos puntos, así, en el Valdeolletas los recogerán los alumnos del centro y los del Juan Ramón Jiménez y Los Olivos; en el Santa Teresa, los del centro y los del CEIP Nuestra Señora del Carmen; en la guardería de Las Albarizas, lo harán los alumnos de ese centro; en el Fernández-Mayoralas, además de los del centro, los del Miguel Hernández y el Antonio Machado; y en Xarblanca, serán sus alumnos y los del Vargas Llosa y el María Auxiliadora.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article