La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado el comienzo de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de más de 600.000 euros y un plazo de ejecución estimado de tres meses. El Ayuntamiento ha iniciado un proyecto de renovación integral del campo de fútbol 11 del complejo Antonio Serrano Lima, dentro de una actuación que contempla la sustitución del césped artificial, además de una serie de mejoras estructurales y funcionales que permitirán modernizar la instalación y garantizar su uso en condiciones óptimas de seguridad y calidad.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado el comienzo de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de más de 600.000 euros y un plazo de ejecución estimado de tres meses, ya que se acordó con los clubes locales Los Compadres y el FC Marbellí, que cuentan con más de 700 jugadores utilizando esta infraestructura, que se iba a sustituir ahora para no interferir en las competiciones deportivas y que estuviera terminado en agosto, cuando se empiezan las inscripciones.
La primera edil, que ha estado acompañada de los concejales de Obras y Deportes, Diego López y Lisandro Vieytes, respectivamente, ha detallado que dentro de las intervenciones en este campo, que cuenta con una superficie de más de 6.000 metros cuadrados, se incluye el saneamiento completo de la zona afectada por las raíces de árboles de gran porte. Además, se llevará a cabo la renovación de la canaleta de drenaje y rejillas, la instalación de un sistema de riego totalmente nuevo con bomba, variador de frecuencia y equipo programador electrónico, y la demolición y ejecución de una nueva losa de hormigón armado como cubierta del depósito de agua existente, actualmente dañado por el paso de vehículos. De igual modo, se procederá a la reposición del vallado perimetral en el fondo sur y lateral oeste y se incorporarán nuevas porterías, redes parabalones y postes de sustentación para garantizar la funcionalidad y seguridad del recinto.
Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de seguir apostando por el deporte local y por la mejora de nuestras instalaciones dentro de este ámbito, ha asegurado Muñoz, quien ha recordado que, solamente en el caso del Serrano Lima, se han ido incorporando nuevos edificios y modalidades, hemos finalizado las obras de la piscina cubierta y llevado a cabo el pabellón cubierto.