22.7 C
Marbella
sábado, septiembre 28, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en nueva indumentaria para la Policía con un diseño “divertido” y “toque vanguardista”

Must read

La Policía Local de Marbella estrenará a partir del verano una imagen identitaria relacionada con el carácter turístico del municipio, una nueva indumentaria para la que el Ayuntamiento ha reservado unos 200.000 euros en los presupuestos de 2016, unas cuentas que aún no han sido aprobadas de forma provisional. El diseño de las indumentarias se sacará a concurso público, y según avanzó el alcalde, José Bernal, durante la presentación de nuevos vehículos de Seguridad Ciudadana, será «divertido y tendrá un toque vanguardista», se sustituirán los colores «amarillo fluorescente o azul simplón» y permitirá identificar inmediatamente a los agentes. Los uniformes estarán adaptados a los servicios que los agentes locales desarrollan en verano, como la vigilancia del litoral o zonas de mayor afluencia turística. Los agentes vestirán un tipo de uniforme equiparable a los de la policía local de Cannes o Niza, en Francia, o Miami, en EEUU, según el alcalde, que ha presentado unas nuevas unidades móviles de Protección Civil. «Seremos vanguardistas en España con la imagen de la Policía Local. La indumentaria será identitaria de ciudad turística, como ocurre en los grandes centros turísticos», según se recoge en la agencia Europa Press.

El regidor explicó que “la Policía actuará de una forma innovadora este verano y para ello necesitará determinada ropa que se adapte a los nuevos espacios de acción y maquinaria para garantizar la seguridad en una ciudad turística y de atención a la ciudadanía”.

Así indicó que en las cuentas de este ejercicio se reservan 26,7 millones de euros en seguridad ciudadana, algo más de un millón respecto al año pasado, cuya partida rondó los 25,4 millones, según Bernal.

Así, unos 300.000 euros servirán para instalar una red de transmisión digital entre las unidades de la Policía Local, proyecto que se culminará el próximo año y cuyo coste ascenderá a los 900.000 euros. También se recogen 37.000 para comprar armas taser, de descarga eléctrica, artefactos que la Policía Local de Marbella empleará por primera vez. «Siempre buscamos elementos que permitan disuadir antes que cualquier tipo de actuaciones más agresivas por parte de la Policía Local».

Estas iniciativas se complementarán con mejoras en las medidas de seguridad de las comisarías de Marbella y San Pedro.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article