24.7 C
Marbella
domingo, julio 14, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento ofrece a los vecinos de entre 16 y 30 años numerosas actividades gratuitas durante el verano

Must read

El programa contempla gran cantidad de talleres, excursiones y escapadas acuáticas, entre otros

El Ayuntamiento ha organizado una oferta estival “más amplia y completa” para la población con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, que aúna las actividades de ‘Verano Joven’ y ‘Activa Marbella’. Los ediles de Juventud, Alejandro González, y Derechos Sociales e Igualdad, Isabel Cintado, han subrayado hoy que la suma de las acciones de ambas delegaciones “busca mejorar y ampliar las propuestas que se ponen a disposición de este colectivo de forma totalmente gratuita”. A este respecto, el concejal ha detallado que “mantuvimos una reunión hace unos meses en la que detectamos que ambas concejalías sacaban una programación especial para los jóvenes de la ciudad y veíamos que había cosas que compartíamos y que, en otros casos, o les faltaba algo o estaban de más”. “Decidimos entonces aunar esfuerzos para que este segmento pudiese disfrutar del mejor verano que ha tenido en los últimos años”, ha asegurado. 

​Con respecto a su área, González ha explicado que “empezamos con nuestras actividades acuáticas, contando con motos de agua, lanchas con arrastrables, flyboard o parasailing”. Asimismo, ha concretado que “también tendremos motos acuáticas tanto en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella como en la de El Rodeíto de Nueva Andalucía, así como un water park, una estructura de saltos acuáticos dentro del mar que se encuentra en la playa de San Pedro Alcántara”. De igual modo, ha especificado que el programa tiene también excursiones como en ediciones anteriores, que en esta ocasión son a Playa de Valdevaqueros (20 de julio), Isla Mágica (27 de julio), el descenso de Río Grande (3 de agosto), el taller de surf en El Palmar (17 de agosto) y Aqualand (24 de agosto). “Hay 55 plazas hasta completar el aforo y desplazamiento desde Marbella y desde San Pedro”, ha anunciado el edil de Juventud, quien ha añadido que “retomamos las sesiones de humor que llevamos a cabo hace dos veranos y que comenzarán este viernes, 12 de julio, con José Luis Calero en el Auditorio José Pernía Calderón del Parque de la Constitución, estando ya las entradas, que son gratuitas, agotadas”. Le seguirá el 10 de agosto Tomás García en el bulevar sampedreño.

​Por su parte, la concejala de Derechos Sociales ha resaltado que “el unir fuerzas entre ambas delegaciones permite también incrementar el número de jóvenes que pueden disfrutar de este programa”. “Desde nuestra delegación hemos sumado una nueva edición de ‘Activa Marbella’, que tiene entre sus objetivos promover una formación activa y saludable, así como experiencias profesionales a través del ocio con los jóvenes”, ha manifestado. Ha detallado que los cursos van desde socorrismo acuático a licencia de navegación con el Titulín, lenguaje de signos, manicura y uñas acrílicas, maquillaje, de jóvenes reporteros con prácticas, así como otro de desfibrilador externo semiautomático. En total, son siete acciones formativas, en una decena de sesiones, en las que van a poder participar 125 jóvenes y que se suman a las de la delegación de Juventud. En este último caso, González ha indicado que desde las 12.00 horas de hoy se ha abierto en plazo de inscripción en www.marbella.es en este enlace de Juventud de las dos primeras excursiones (Valdevaqueros e Isla Mágica) y hasta el 20 de julio. A partir de esa fecha, lo harán las tres restantes. En lo que se refiere a las acciones de Derechos Sociales, desde la próxima semana se irán abriendo conforme se convoquen cada una de ellas, también en la página web municipal, donde del mismo modo estará disponible toda la información completa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article