24.7 C
Marbella
domingo, julio 14, 2024
- Advertisement -spot_img

Los marbellíes pueden pagar a través de internet hasta tres tasas municipales

Must read

Gracias a la carpeta tributaria, una herramienta puesta en marcha por el Ayuntamiento para este fin

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la carpeta tributaria, que permite que el ciudadano pueda autoliquidar de forma telemática tres tasas municipales. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, quien ha subrayado que “la administración local está inmersa en un proceso de digitalización con la implantación de un nuevo sistema de gestión que posibilita un acceso más ágil y directo a distintos servicios” y ha precisado que esta nueva iniciativa se aplica a la certificación de no infracción urbanística, la duplicidad de tarjeta de movilidad y la copia de expediente de atestado policial, al tiempo que ha avanzado que “el objetivo es que esta posibilidad se extienda en el futuro a otros tributos”. 

​El edil ha especificado que el contribuyente puede entrar a esta carpeta sin identificación alguna, a través del enlace https://tributosmarbella.eadministracion.es/Login, donde habrá que introducir los datos necesarios para descargar las cartas de pago y proceder al abono a través de su entidad. Asimismo, ha indicado que “estamos trabajando para que en un breve espacio de tiempo se ofrezca la opción de utilizar la pasarela bancaria mediante bizum o tarjeta de crédito” y ha señalado que “a partir de este momento, no es necesario que el contribuyente envíe un correo electrónico para obtener este documento, un proceso que solía demorarse entre uno y dos días”. 

​En el ámbito urbanístico, el portavoz ha resaltado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado licencias de obras por un importe superior a los 17 millones de euros. Ha detallado que se ha dado luz verde para la ejecución de tres viviendas de lujo en Marbesa, Rocío de Nagüeles  y Nueva Andalucía; dos proyectos para 16 edificaciones plurifamiliares en la urbanización Golf Río Real, por un valor de casi 7 millones de euros, y otras 26 en Elviria Sur por 5 millones. Además, se han respaldado licencias de declaración responsable por 1,5 millones y de obras mayores por 1,1 millones. Romero también ha puesto de relieve “la pujanza que se experimenta en este ámbito en San Pedro Alcántara”, donde en los meses de abril y mayo se han sacado adelante decretos de obras mayores por un total de 800.000 euros y de declaración responsable por 620.000 euros. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article