El Ayuntamiento sigue adelante con la remodelación de sus infraestructuras. Al Plan de Barrios hay que unir los trabajos del plan de mantenimiento en centros educativos que se está llevando a cabo. Esta misma mañana, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se trasladaba hasta el Colegio Miguel Hernández de San Pedro Alcántara, uno de los centros beneficiados por estas actuaciones de mejora, para explicar estas actuaciones que desde el Consistorio se están realizando, algunas de ellas competencia de la Junta de Andalucía.
J.Para
Un año más desde el Ayuntamiento junto a los servicios operativos se hace un plan de centros educativos para corregir las deficiencias que se detectan a lo largo del año en los colegios pero que por la presencia de los alumnos en clase son imposible de subsanar.
Así estas remodelaciones forman parte de una campaña de verano que alberga las obras de mayor envergadura para las que se destinan 100 servicios operativos y 400 mil euros para las diferentes actuaciones que se llevan a cabo en los 26 centros educativos incluyendo colegios, guarderías y también en los centros que son competencia municipal.
Lo que se pretende, en definitiva, es realizar un repaso general de los centros que incluye pinturas, reparación de tejas, iluminación, albañilería, cerrajería, ventanas y pistas deportivas, entre otros. Algunas de ellas competencia de la Junta de Andalucía, pero que frente a “la falta de su colaboración ha decidido actuar el Ayuntamiento”, explicaba la alcaldesa.
Estos trabajos se han convertido ya en algo rutinario que se hace todos los años y que responde a la petición de la propia AMPA. El objetivo es concluir las obras antes de la llegada de los alumnos.