19.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento quintuplicará la inversión en zonas verdes para 2018

Must read

Que la ciudad luzca su mejor imagen es una de las premisas que articulan la actividad del actual equipo de Gobierno que, desde su llegada hace apenas unos meses, ha estado realizando numerosas inversiones orientadas claramente al embellecimiento de la ciudad. Esta misma mañana, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha realizado un nuevo anuncio que tiene como finalidad que el municipio luzca la mejor imagen posible, acorde al estatus turístico internacional que tiene Marbella. Así, Muñoz señaló que el Ayuntamiento multiplicará por cinco el presupuesto para atender las zonas verdes del municipio el próximo ejercicio de 2018. La regidora, acompañada por el concejal de Parques y Jardines, Javier García, lo ha apuntado en la visita a las obras iniciadas para la remodelación de las jardineras de Ricardo Soriano.

“La atención de las zonas verdes va a suponer una apuesta en los presupuestos de 2018”, ha recalcado Muñoz, quien ha señalado que “Marbella siempre se ha caracterizado por tener sus parques y jardines como una seña de identidad y sin embargo en los dos últimos años no había tenido ni la atención ni las partidas específicas que requieren”. “Esto supone que tenemos que reforzar y redoblar nuestro esfuerzo no solo para este año sino también para el ejercicio siguiente”, ha señalado.

En cuanto los trabajos iniciados en Ricardo Soriano, a la altura del Pirulí, y que se prolongarán hasta Marbell Center, Muñoz ha explicado que se actuará “para optimizar y reformar 3,5 kilómetros de jardineras en ambos sentidos, en una actuación muy importante y que se ha organizado en cinco fases para afectar lo menos posible al tráfico”. En este sentido, “los trabajos se realizan en el mes de noviembre por la menor afluencia de circulación y están previstos que finalicen en cinco semanas”, ha apuntado.

La actuación integral contempla la automatización del riego de las jardineras, la mejora de la red de abastecimiento, el saneo de la tierra y la plantación de 50.000 ejemplares de flores y plantas que se ubicarán atendiendo a las zonas de sol y sombra. El presupuesto para los trabajos es de 280.000 euros y también contempla la renovación de paños de jardineras deteriorados. En cuanto al plazo de las fases, la primera -iniciada la semana pasada-, con una duración aproximada de 10 días, se está desarrollando entre el Pirulí hasta la gasolinera Siebla. Continuarán desde estas instalaciones de repostaje hasta Arias Maldonado (8 días), y posteriormente hasta El Calvario (4 días). Las obras proseguirán hasta Miguel Cano (6 días) y, en una quinta fase, hasta Marbell Center (5 días).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article