El 2015 será un año de cambios. Tras largos meses de desacuerdos y puestas de ideas en común, llega el plazo límite señalizado en el calendario por las administraciones local y autonómica para resolver la cesión patrimonial del parque de Los Tres Jardines de San Pedro. Así, de cara a octubre de 2015, fecha en la que expirará el plazo, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento trabaja conjuntamente para dejar en manos del Consistorio la gestión de este gran área verde de la localidad y es que desde la competencia municipal se está trabajando para asumir el mantenimiento de las zonas verdes.
Sonia Sánchez
De este modo y según confirmó el periódico ‘Sur’, el acuerdo quedará cerrado una vez que el gobierno andaluz acepte ceder esta competencia y aceptar las pretensiones municipales. Eso sí, aunque la cesión patrimonial es ya un hecho, aún queda por determinar la forma en la que se hará, pues cabe la posibilidad de realizarse por traspaso o cesión por un tiempo determinado , siendo esta última la que parece tener más peso.
El parque de Los Tres Jardines, con 9,5 hectáreas de parque, abrió sus puertas en otoño de 2012, desde entonces el Consistorio gestionaba todos los aspectos relacionados con este área excepto las zonas verdes, por las que ahora el Consistorio se encuentra en conversaciones con las administración autonómica con el fin de dejar esta tarea bajo el cargo de las personas que completan la asociación a favor de las personas con discapacidad en la Costa del Sol, ‘Aspandem’, quienes también se espera puedan trabajar en la zona.
Asimismo, tal y como explica el popular diario la gestión municipal apostará por la apertura de las dos infraestructuras existentes y que de momento se encuentran cerradas.
La estructura ubicada cercana al parque infantil, donde se espera los niños del municipio disfruten de tardes de juegos, y el edificio principal que presume de amplias salas y es que uno de los objetivos principales del Consistorio es abrir la licitación en cuanto se firme el acuerdo de cesión. Del mismo modo, se pondrán en marcha huertos urbanos para el cultivo de productos ecológicos y de los que se harán cargo los parados, jubilados y colectivos, todos ellos trabajando codo a codo en un nuevo área que pretende favorecer al ciudadano.