El Ayuntamiento está acometiendo una actuación en la calle Marqués de Estella de San Pedro Alcántara que tiene como objetivo la renovación del acerado y la mejora de la accesibilidad en la zona. El concejal de Obras, Javier García, explicó que esta reforma responde al objetivo marcado por el Consistorio de «renovar los barrios y espacios públicos del municipio para que los vecinos disfruten de una mayor calidad de vida”.
Redacción
Los trabajos se están desarrollando en una superficie de 230 metros cuadrados y comprenden la ejecución de tres rampas para facilitar el paso de los peatones. Como precisó García, “nos encontrábamos con una jardinera de 1,25 metros de anchura, que dejaba un acerado libre de 1,20 metros, y varias escaleras, por lo que era necesario acondicionar ese tramo para favorecer la accesibilidad”.
Además, se va a ampliar el acerado actual hasta alcanzar los cuatro metros, por lo que se va a suprimir la zona de aparcamientos del área afectada. De este modo, el nuevo acerado estará a cota de acceso de los distintos portales y, para salvar el desnivel, se instalarán las tres rampas.
El edil indicó que estas rampas contarán con una protección lateral gracias a la instalación de barandillas metálicas de barrotes verticales y que también se colocará en todo el área nuevo mobiliario urbano.