24.7 C
Marbella
domingo, julio 14, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento renueva su subvención a Acosol con más de 57.000 euros 

Must read

La entidad atiende a casi 2.700 personas en la ciudad y ha repartido cerca de 50.000 kilos de alimentos en lo que va de año y más de 30.000 platos preparados  

El Ayuntamiento ha renovado el convenio de colaboración anual con Bancosol, dotado de más de 57.000 euros para contribuir a sus proyectos de garantía alimentaria y de inclusión socio laboral de personas y familias que atraviesan momentos difíciles. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la “gran labor” que realiza esta entidad, que atiende a casi 2.700 personas en la ciudad y ha repartido cerca de 50.000 kilos de alimentos en los primeros cinco meses de este año y más de 30.000 platos preparados. “Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que comenzó su labor con el banco de alimentos, haciendo un trabajo excepcional y realizando un enorme esfuerzo logístico para poder llevarla y que ningún hogar del municipio se quede sin comida”, ha resaltado la primera edil, quien ha estado acompañada de la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado.

​Muñoz ha recordado que “hace cinco años se firmó un convenio de colaboración con ellos, que hemos renovado, donde se le ceden unos locales en las Lomas del Olivar, donde llevan a cabo una maravillosa labor en el tema de la formación y la inserción en el mundo laboral y esta subvención se les otorga para mantener las infraestructuras”. La primera edil ha puesto el acento en el hecho de que “en estos meses han atendido a más de 140 personas y se han incorporado al trabajo más de una veintena” y ha mostrado la satisfacción que conlleva este programa”. 

​Por su parte, el presidente de Bancosol, Diego Vázquez, quien ha rubricado el convenio junto con la regidora, ha agradecido “la confianza demostrada desde el Consistorio, con el que luchamos juntos especialmente durante la pandemia para dignificar a las personas que lo estaban pasando mal y que no tenían lo básico, que es la comida”. Además, ha apuntado que en la ciudad se atienden a cinco entidades sociales y a casi 2.700 personas y ha resaltado que “gracias a este acuerdo el pasado año sacamos de las bases de vulnerabilidad a cerca de 40 personas, llevando en lo que va de ejercicio una veintena”. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article