En Marbella, en la zona de Nagüeles, y en San Pedro Alcántara, en el parque de Los Tres Jardines, tendrán lugar las principales actividades programadas, que también se extenderán a Las Chapas y Nueva Andalucía los días 29 y 30 de octubre, respectivamente
El Ayuntamiento repartirá 200 kilos de castañas en la celebración, el próximo 1 de noviembre, de la tradicional jornada del Tostón. En Marbella, en el parque de Nagüeles, y en San Pedro Alcántara, en la zona de Los Tres Jardines, tendrán lugar las principales actividades programadas, que también se extenderán a Las Chapas y Nueva Andalucíamañana sábado día 29 de octubre y el domingo día 30.
En el caso de Marbella, la jornada contará con el asado de castañas entre las 12.30 y las 18.00 horas y la asociación de Mujeres en las Veredas organizará juegos para los más pequeños, mientras que Marbella Canina desarrollará un Tostón especial para las mascotas y sus dueños en la zona de Nagüeles habilitada para las mismas. En San Pedro, las actividades se prolongarán entre las 12.00 y las 20.00 horas, también con castañas, animación infantil y la actuación, a las 17.00 horas, de la chirigota ‘Te quiero de aquí a lima’.
Por otro lado, en Las Chapas se ha previsto en el Centro de Participación Activa, mañana sábado, 29 de octubre, otro encuentro con música en directo y con la tradicional degustación de castañas, a partir de las 17.00 horas. Y por último, en el hogar de los mayores de Nueva Andalucía también se conmemorará esta jornada especial, este domingo 30 de octubre, a las 17.00 horas, con una merienda y el tradicional concurso de castañas, donde se premiará al mejor disfraz de castañera.