La estabilización de las playas de Marbella y San Pedro es una de las necesidades más acuciantes de la ciudad, la última muestra de ellos fueron los efectos que el temporal de levante de hace unos días tuvo sobre el litoral. Por ello, la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, ha informado hoy de que le ha trasladado al Ministerio para la Transición Ecológica que el Ayuntamiento de Marbella “está dispuesto a asumir la financiación de las obras para que comiencen de forma inmediata”. La regidora ha detallado que “estamos dispuestos a pagar por adelantado todo lo que supone el canon que el Consistorio le abona a la Demarcación de Costas por la utilización de la franja litoral, entre 10 y 12 millones de euros”.
Muñoz ha subrayado que “es hora de que se le dé la máxima prioridad a los dos proyectos ya existentes de regeneración, el de Marbella y el de San Pedro Alcántara, y que el tema de la financiación no suponga un obstáculo”. A este respecto, la alcaldesa ha afirmado que “nos parece tan prioritaria esta cuestión que le vamos a dar toda la importancia que merece dentro de los presupuestos para que entre el Ayuntamiento y el Gobierno central podamos impulsar un proyecto que no debería demorarse ni un minuto más”. “Esta ciudad no puede vivir de espaldas al mar y no puede depender de continuos aportes de arena, cada vez que haya un temporal”, ha añadido.
Muñoz ha recordado que, tras el último de estos temporales sufrido la pasada semana, el Ayuntamiento ha destinado 200.000 euros a obras de emergencia en el paseo marítimo, que se ha visto afectado en algunos de sus tramos, y ha señalado que los Servicios Operativos del Ayuntamiento “están trabajando a pleno rendimiento para que las playas se encuentren en perfecto estado de cara a Semana Santa”.