La hora de volver a ganar. Carlos De Lerma se ha mostrado alegre en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante el Betis Deportivo, partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el Grupo II de Primera Federación. No podrá contar una semana más con los jugadores aún en enfermería: Cambra, Eugeni y Zinho.
«Contento con los chicos tras la reacción al partido de Tarazona. El equipo está progresando y estamos satisfechos por haber dejado la portería a cero».
De Lerma se muestra en estado óptimo ante la evolución que está experimentando el equipo en el inicio de liga. Cuatro encuentros sin conocer la derrota y dos porterías a cero en los únicos desplazamientos que ha realizado el Marbella.
«El rival tiene menos puntos de los que merece. Están en construcción con jugadores nuevos, el míster tiene un sello claro que ya vimos en Antequera. Están creciendo como grupo y se han visto penalizados por acciones individuales».
Aún así, el Puma reconoce que el filial bético ha perdido piezas importantes de calidad. No tenemos miedo pero sí bastante respeto al rival. No podemos olvidar de donde venimos.
En el apartado de bajas, De Lerma ha comentado que todos están progresando pero aún no podrá tener ninguna alta para esta convocatoria. Espera recuperar a Eugeni y Cambra para la próxima semana en la que aún tendrá que esperar con Zinho que puede volver para el próximo encuentro como local.
«Tienen una idea de juego muy definida y han estado usando opciones poco naturales en el lateral derecho».
El Betis viaja a Marbella con barias bajas en la plantilla y han estado improvisando en el lateral derecho. Pablo García se encuentra con la Sub 20 y el delantero Rodrigo es baja por sanción, son algunas de las bajas más significativas del filial verdiblanco que sí podrá contar con Carlos Reina y Mawuli, entre otros.
«Capaces de asociarse y correr además de ejercer presión hacia delante. El nivel de exigencia va a ser muy alto para conseguir los tres puntos».
De Lerma no se fía de la situación que presenta el Betis Deportivo y es consciente de la intensidad que pueden mostrar mañana en la Dama ante la urgencia de sumar la primera victoria.
Sobre el último en llegar, Alexiel. El Puma ha comentado que posee características interesantes y ha indicado que tienen que mirar en qué posición puede adaptarse mejor. Ha descartado que vaya a entrar en convocatoria para este partido porque aún no ha pasado el reconocimiento médico.
Ante la afición, el Puma espera otra buena entrada de público pese al horario nocturno del partido de mañana.
En el curso anterior, el Marbella logró un empate en la Dama tras comenzar el duelo por debajo en el marcador (0-2).
El colegiado será el mismo del último cruce entre ambos en la Ciudad Deportiva del Betis, en aquel encuentro ganó por la mínima el filial verdiblanco en uno de los últimos encuentros en el banquillo de Abel Segovia.