Falta justamente una semana para que el llamado Black Friday se celebre. Se trata de un día destacado en el calendario de todo consumista que se precie, en un día que se ha consolidado como el preámbulo de la campaña de Navidad, la oportunidad perfecta para adelantar las compras de la mayor temporada de consumo del año, aprovechando las ofertas especiales que lanzan las grandes superficies. Esta jornada se presenta con descuentos que suelen ir desde un 15 hasta un 70 por ciento y que estarán disponibles durante unas horas o incluso días dependiendo del establecimiento.
Marbella se suma un año más a esta iniciativa, en la que participan conocidas firmas como Mango, Cortefiel, Bershka, Apple o Desigual. Y es que en este señalado día, los productos cosméticos o textiles, y sobre todo, la electrónica y los videojuegos, centran la mayoría de las ventas del conocido como viernes negro.
La fiebre consumista de este viernes tan especial responde a una tradición importada de Estados Unidos donde se lleva celebrando desde hace lustros justo después del Día de Acción de Gracias.