El Ayuntamiento ha acordado la bajada del canon de las autorizaciones de playa tras la reunión mantenida recientemente con la asociación de empresarios del sector. La media de esta bajada se sitúa en el 36’4%, en concreto la reducción será de un 54% para las hamacas, un 32% para los kioskos, un 43% para la zona de masajes, un 42% para los espeteros y un 11% para las náuticas y recreativas. Ha indicado que “las autorizaciones se han comunicado este año durante el mes de mayo, cuando en años anteriores se hacía en agosto y septiembre”.
Así lo ha anunciado el concejal del ramo, Manuel Cardeña, quien ha señalado que “es una iniciativa con la que tratamos de compensarle por los efectos de los temporales hasta la nueva redacción del informe de repercusión económica y la licitación de los lotes de playa”.
El edil ha subrayado que “es una apuesta clara por un sector primordial para la excelencia de nuestro turismo y esperamos que la medida repercuta positivamente en los servicios que se prestan”. Ha explicado que “la intención del Ayuntamiento y de la Asociación de Empresarios de Playas es que esta bajada también se aproveche para realizar inversiones de renovación de material que permitan conseguir una distinción tan importante como la Q de Calidad Turística”.
Una muestra clara de esta apuesta municipal no sólo ha sido esta rebaja del canon sino la celeridad en la tramitación de las autorizaciones, “se han comunicado este año durante el mes de mayo, cuando en años anteriores se hacía en agosto y septiembre”, valoró el edil.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, Manuel Villafaina, ha mostrado su satisfacción “por un acuerdo muy positivo que brinda a los profesionales del sector la posibilidad de realizar mejoras muy necesarias en sus establecimientos y paliar las pérdidas originadas por los últimos temporales”.