23.7 C
Marbella
martes, septiembre 10, 2024
- Advertisement -spot_img

El cargo de confianza del alcalde dice que el Francisco Norte es una “atracción deportiva” y sigue culpando a Ángeles Muñoz de su cierre un año después

Must read

Jesús Ortiz, cargo de confianza del alcalde, José Bernal, señala que las instalaciones del Francisco Norte son “una atracción deportiva” y añade que las inauguró “Ángeles Muñoz y ella misma cerró”, situación en la que permanecen más de un año después de que el tripartito llegase al poder en el municipio. Se trata de un contratado ‘a dedo’ cuyas funciones, según recoge la justificación de su contratación, son supervisar la ejecución de las tareas emanadas de la Alcaldía, el asesoramiento para labores requeridas -resultando entre su formación la Educación Secundaria Obligatoria y la prueba de acceso a la Universidad y siendo instalador de sistemas fotovoltaicos y eólicos-, así como responsable de coordinar las incidencias en los diferentes distritos con el fin de adecuar una solución coordinada y coherente. Unas funciones por las que Ortiz cobra un sueldo bruto anual de 31.171 euros.

Ortiz estuvo también vinculado a Nuevas Generaciones del Partido Popular antes de pasarse al Partido Socialista, con el que ha alcanzado uno de los 27 cargos de confianza de los que dispone el equipo de Gobierno. Entre la experiencia profesional que aporta en su curriculum -que puede ser consultado en la web del Ayuntamiento – se encuentra el haber realizado labores de maquinista profesional y labores de mantenimiento de equipos de energía solar, térmica, reparaciones técnicas, etc.

El cargo de confianza vuelve a apuntar a la que fuese alcaldesa de Marbella como responsable del cierre del Francisco Norte, señalando que “no era legal ni había personal para ello”, igualmente Ortiz solicita dar “una explicación más abierta que el pueblo se entere de la realidad”, una explicación que parece aclarar en los comentarios de una de las noticias publicadas por este medio, en la que el edil del PP, Javier Mérida, denunció el sobrecoste para las arcas municipales que iba a suponer el reparar los desperfectos por el cierre de las instalaciones. El ayudante del alcalde no termina su aportación a la noticia sin señalar que “y para colmo un pastizal el parking”.

VINCULADO CON UNA PÁGINA DE FACEBOOK QUE ENSALZA LAS ACTUACIONES DEL AYUNTAMIENTO

Desde hace tiempo Marbella es una ciudad activa en las críticas en redes sociales, en orden a este fin nació en Facebook una popular página, ‘Marbella Se Queja’, en la que se suben aquellos desperfectos y críticas, principalmente, en relación con la limpieza y el abandono de la ciudad. Una instrumento de presión que al parecer no debió hacer mucha gracia al alcalde si tenemos en cuenta que Ortiz, cargo de confianza directamente vinculado a él, también fue, supuestamente, el responsable que se encontraba detrás de otra página ‘Marbella Se Arregla’ -ahora ya ‘Marbella y S. Pedro se arregla’, que se encargaba de enaltecer lo que debe ser el día a día del Consistorio, es decir, el mantenimiento de una ciudad.

Una polémica que ya saltó a las redes sociales después de que se hiciese pública una captura de pantalla en la que aparecía el nombre de Jesus Ortiz como responsable de una publicación desde dicha página.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article