11.7 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

El CB Marbella se deja en Huelva una victoria que tuvo muy cerca (79-76)

Must read

Primera derrota del CB Marbella en la Fase Clasificación ante CDB Enrique Benítez por 79-76 en un encuentro que necesitó una prórroga para decidirse. Tras 40 minutos de tensión y alternativas por parte de ambos equipos, el conjunto de Gabriel Carrasco fue más efectivo en el tiempo extra y con dos triples consecutivos nada más salir a la pista tumbó a un equipo azulón que tocó muy de cerca la victoria. Tras ir ganando por ocho puntos a falta de dos minutos, el CB Marbella se desconcentró y cedió varias pérdidas de balón que Huelva no dudó en aprovechar, y aunque Pablo Imbroda forzó la prórroga sobre la bocina, los alberos llegaron más enteros al final.

Sin Juanpe Jiménez ni Charles Knowles la heróica tenía que llegar para un CB Marbella muy castigado con las lesiones. El trio formado por Pape Sow, Bruno Diatta y Ben Beauchamp sostuvo en todo momento los cimientos azulones, que tras un inicio en el cual no pudieron parar a Gladden, se puso el mono de trabajo en defensa y reaccionó ante varios arreones de buen juego del Enrique Benítez -del 23-15 del primer periodo al 26-24 con un 2+1 de Pape Sow, y del 32-24 del ecuador del segundo acto al 40-37 del descanso-. El único problema que encontraba Francis Tomé era la dirección del juego, donde ni Imbroda ni Ferruz conseguían darle sentido al juego del equipo. Menos mal que estaba bajo los tableros Bruno Diatta -14 rebotes- , que lo rebañaba todo, y en la parte ofensiva del partido apareció la figura de un inspiradísimo Pape Sow -se fue el de Senegal hasta los 23 puntos- y la de Ben Beauchamp -22 para el americano pero con un flojo porcentaje exterior-.

No fue hasta bien entrado el tercer cuarto cuando el CB Marbella empezó a ir por el partido con todas las de la ley, maniatando a los pilares básicos de Huelva y tirando de la defensa de libro que le ha caracterizado durante toda la temporada. Pablo Imbroda anotaba y luego cedía un balón debajo de aro a Diatta para poner el 49-52 en el electrónico, que obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto. La maquinaria azulona no paraba y, teniendo clara la línea a seguir, un lanzamiento lejano de Beauchamp cerraba el tercer cuarto con ventaja visitante (55-58). Los momentos de la verdad llegaban y ambos equipos sacaban a la pista prácticamente a los mismos jugadores que iniciaban el partido. Sin muchas rotaciones -Marbella poco más podía sacar a la pista por las bajas acumuladas durante la semana-, Tomé le daba la batuta en los instantes importantes a Ferruz. Desde el exterior trataba Huelva de meterse en el partido, porque por dentro no podía hacer daño por el gran dominio de la pareja Sow-Diatta. Pizarro recortaba a 61-66 a falta de tres minutos para el final cuando parecía que el partido estaba sentenciado, y tras perder nuevamente el balón el CB Marbella, Martínez se podía la capa de héroe para poner a su equipo por delante 71-69 con apenas quince segundos por jugarse. Ahí cogió la pelota Pablo Imbroda, quien con una penetración hasta la cocina empataba el partido y lo mandaba a la prórroga, ante la incredulidad de la grada local que ya veía la victoria de los suyos (71-71).

La prórroga arrancó con un 6-0 de Huelva, con dos triples lejanos que mataron al CB Marbella -Casanova y Martínez no fallaron- y que obligaron a ir a contracorriente al equipo de Francis Tomé, que ya no se encontró durante el tiempo extra. Lo intentaban Trujillo, que anotaba a placer, y Bruno Diatta (79-76), pero de poco servía porque la defensa de Huelva era insalvable en esos momentos. Así, aún la tuvo Ben Beauchamp para forzar la segunda prórroga desde la esquina, pero el triple se salió tras fallar Huelva hasta cuatro tiros libres.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article