Marbella rinde el domingo un homenaje a Antonio Benítez ‘El Chato’ y lo hará después de que el púgil haya ganado su batalla más dura, recuperándose de la intervención quirúrgica de urgencia a la que fue sometido tras caer caer noqueado en campeonato de España de superwelter. Hoy se ha presentando este homenaje ante los medios, en una iniciativa a la que se ha sumado el Ayuntamiento, y que nació auspiciada por el que fuera campeón de España de kick-boxing Virgilio Sánchez ‘Bily’ con la ayuda de la Asociación Profesional de Bomberos de Marbella (APBM) presidida por José Pérez Bellido. Tras salir adelante de la operación y volver a casa, donde fue recibido con el cariño de muchos en el Aeropuerto de Málaga, se puso en marcha este homenaje al púgil marbellí.
Lo que se recaude en el evento, cuyo donativo es de cinco euros, se entregará a la familia de ‘El Chato’; ellos no se separaron de su lado durante los cuatro días que el boxeador estuvo en coma y tampoco lo hicieron durante su proceso de recuperación.
Así, tras el cariñoso recibimiento a su llegada a Málaga, ‘El Chato’ volverá a sentir el cariño de sus vecinos en este homenaje, que empezará a las 12.00 horas.