Una de las últimas noticias destacadas en el mundo del deporte que nos dejaba 2016 era la retirada del mundo del boxeo del que es, sin duda, nuestro púgil más destacado, Antonio Benítez ‘Chato’. Él mismo lo anunciaba a través de sus redes sociales y lo hacía explicando que la última lesión sufrida en la final para defender el título de superwelter, por la que tuvo que ser incluso intervenido en Bilbao, le impide seguir con su carrera profesional. Más allá de hacer un drama de su retirada, ‘Chato’ demostraba a través de sus palabras que es y seguirá siendo un luchador nato. “Podría estar llorando por los rincones pero no, está vida me enseñó a solo mirar hacia delante”, subrayaba en un post donde también tuvo palabras para agradecer todo lo que el boxeo le ha dado en su vida. Y es que no han sido pocas las satisfacciones que este deporte le ha dado al marbellí, y por ende a su ciudad, donde uno de los más importantes fue el proclamarse campeón de España superwelter, un título que quedará siempre en la memoria de todos.
Este, así como el resto de triunfos conseguidos por ‘Chato’ se lo debe, no sólo a su esfuerzo y su dedicación, sino también a todos aquellos que lo han apoyado a lo largo de su carrera, donde, sin duda, su familia ha jugado un papel esencial, al igual que hicieron durante su recuperación, permaneciendo a su lado hasta que le dieron el alta hospitalaria.
De hecho, tal y como él mismo explica, sus hijos, su esposa, así como sus entrenadores, la promotora MGZ, sus amigos y aficionados son los que le han acompañado durante todo este tiempo, en sus 40 combates como amateur y 11 como profesional.
En esta nueva etapa, le deseamos a Antonio Benítez el mejor de los futuros, ya que además seguirá ligado al deporte, tal y como el mismo ha precisado. Gracias por tanto, ‘Chato’.