20.7 C
Marbella
sábado, septiembre 7, 2024
- Advertisement -spot_img

El cierre del Francisco Norte supondrá un coste añadido a las arcas municipales para reparar los desperfectos

Must read

Las únicas instalaciones deportivas ubicadas en el centro de Marbella, las pistas del Francisco Norte, siguen sin estar abiertas cuando se cumplen casi 18 meses de su inauguración, un cierre que no sólo afecta a los ciudadanos que quieren realizar actividades deportivas en este equipamiento, sino que también supondrá un coste añadido a las arcas municipales para hacer frente y reparar el deterioro que su cierre está provocando. Pintadas o la rotura de los cristales de las pistas de pádel, son algunos de los desperfectos que se están dando en este equipamiento, tal y como advertía hoy el concejal del PP Javier Mérida, explicando que el coste para sufragarlos podría alcanzar los 7.000 euros. “Han tenido un año para buscar la solución y abrir el Francisco Norte”, indicaba hoy Mérida, subrayando que su no apertura es un ejemplo más de que en la Delegación de Deportes “no hay una cabeza visible que guíe el rumbo” de la misma. Este no es único caso que pone de manifiesto que “hay poco cariño al deporte local”, ya que desde la formación popular se considera que la cabeza visible del ramo, Blanca Fernández, no presenta “ninguna iniciativa propia” para encaminar los actos programados de la Delegación, provocando que, a juicio de Mérida, esté viviendo de la renta y de las actividades que los propios colectivos realizan y proponen, lo que deriva también en una premura en la convocatoria de eventos.

Irene Catalán

Como ejemplo Mérida se refirió a la media maratón de Marbella, uno de los eventos más importantes y con mayor acogida por parte de los deportistas, que ha sido convocado cuando apenas resta un mes y medio para su celebración. “La concejala sólo va a la entrega de premios y se deja llevar por la inercia de los colectivos deportivos de la ciudad”, lamentaba Mérida.

Y es que precisamente los clubes son los que deberían estar más mimados por parte de la Delegación que dirige Fernández, teniendo en cuenta lo activo de los mismos en el deporte local. Pero pese a ello, este colectivo también se ha visto afectado por la gestión que se lleva a cabo, y concreto en lo referido a las subvenciones que se les concede cada año, una ayuda que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hace apenas 15 días, cuando en años anteriores en febrero o marzo estaba lista. Esta situación recuerda a la que también han vivido las cofradías de Marbella con su subvención municipal.

Pero esta no es la única crítica vertida hoy por Mérida, uno de los deportistas más importantes que tenemos en el municipio, ya que también ha señalado que el equipo de Gobierno “vende humo” al anunciar distintas instalaciones del ámbito deportivo; en concreto se refirió a la construcción de una piscina reglamentaria para jugar al waterpolo, una instalación de la que nada se sabe, ya que tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aún no hay un espacio definido para su construcción, una respuesta que les llega a los populares tras preguntar en sucesivas ocasiones, por vía judicial, la única opción que les ha quedado para tener respuestas por parte del tripartito, tal y como indicó Mérida.

De hecho, las piscinas parece que también son una asignatura pendiente del tripartito. Hay que recordar que este año el Ayuntamiento adelantaba el cierre de la piscina del Polideportivo Antonio Serrano Lima para llevar a cabo un plan de choque, tras una inspección realizada en prevención y control de la legionelosis. En este sentido Mérida preguntó a la concejala cuáles han sido las causas exactas del cierre, al tiempo que le instó a que responda si se han cumplido todos los parámetros en materia de control sanitario.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article