Numerosas noticias nos reflejan el carisma de la ciudad de Marbella en aspectos como el turismo, el comercio o la gastronomía pero no podemos olvidar sus retos y superación en el deporte. Desde el Club de Baloncesto Marbella nos recuerdan que están muy presentes y que, además, su juego tiene un valor solidario. Hoy Enrique Agüera, presidente del Club, firmaba en la sede de la “Asociación Piel de Mariposa DEBRA” un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. Fue en la anterior temporada cuando el club quedó sensibilizado por esta causa y decidió ofrecer su apoyo. Ahora con el comienzo de la nueva temporada refuerzan la relación y además de ayudar a sensibilizar sobre la enfermedad donarán el 50% de las aportaciones de cada nuevo socio del club. Como señalaba su presidente, Enrique Agüera “para ser un buen deportista, primero has de ser una gran persona” un valor que, sin duda, han demostrado tener los jóvenes y adultos que conforman el club con esta colaboración solidaria.
Desde la Asociación Piel de Mariposa transmiten su enorme agradecimiento, recordando que gracias a iniciativas como esta pueden continuar recaudando fondos y dando a conocer a la ciudadanía la existencia de esta rara y durísima enfermedad. Como señalaba Ana María Ponce, técnico de comunicación Piel de Mariposa: “nuestra labor es importante pero no podemos hacerla solos”.
En próximos eventos deportivos podremos ver la presencia de esta Asociación y además seguir de cerca su colaboración a través de las redes sociales del Club y de la Asociación bajo el nombre @pieldemariposa.