23.7 C
Marbella
miércoles, julio 24, 2024
- Advertisement -spot_img

El Club municipal de Golf San Pedro podría ser sustituido por otras instalaciones

Must read

Esta mañana Javier Mérida, responsable de Deportes del grupo municipal popular ha emplazado al Ayuntamiento a mantener el proyecto del San Pedro Golf Club y que no sea sustituido este espacio deportivo por otras instalaciones. El reconocido deportista municipal señaló que «no estamos en contra de la construcción de pistas deportivas, de lo que si estamos en contra es de quitar algo municipal, que funciona y que tiene sus usuarios para poner otras instalaciones que se pueden construir en otro sitio». Los populares promueven esta iniciativa de cara al próximo Pleno, después de interpelar al concejal de Deporte, Rafael Piña, en el último celebrado sobre cuáles son «las instalaciones deportivas que tenía pensado para San Pedro», a lo que Piña respondió que realizar «pistas deportivas en las instalaciones del Club de Golf San Pedro», apuntó Mérida.

Los populares promueven esta iniciativa de cara al próximo Pleno, después de interpelar al concejal de Deporte, Rafael Piña, en el último celebrado sobre cuáles son «las instalaciones deportivas que tenía pensado para San Pedro», a lo que Piña respondió que realizar «pistas deportivas en las instalaciones del Club de Golf San Pedro», apuntó Mérida.

Se trata de una «asociación deportiva sin ánimo de lucro» la que realiza su actividad en las mismas, según señaló el edil, quien destacó que se trata de unas instalaciones cuya construcción se remonta a 1986 y que lleva «21 años con esta escuela de golf municipal» funcionando. «Han salido jugadores de muy alto nivel» de este espacio deportivo, entre los que se encontraría la internacionalmente reconocida Azahara Muñoz. «Durante todo el año dan clases de Golf para niños y adaptados sin ningún coste», añadió el edil. «Hay muchos jugadores y muchos niños, por lo que no estamos de acuerdo con que estas instalaciones municipales y para gente del pueblo la quiten para construir otras cosas» puntualizó.

«Son el primer Club sin campo en número de licencias y socios». Es una entidad que cuenta además con la «Medalla al mérito de la ciudad», así como numerosos «reconocimientos» por la labor que desempeñan.

Manuel Cardeña, como secretario general de la formación popular apuntó que desde su grupo municipal se realiza un «llamamiento al equipo de Gobierno para que tengan alturas de miras y que no lleven el camino que están llevando que es intentar borrar todo lo que se ha hecho en estos últimos ocho años». «Quiren borrar del mapa» estas instalaciones «tan populares como es este club de golf». Un espacio que hace posible que este deporte en la localidad sea «para todas las edades y todas las economías».

Por ello, solicitarán en el Pleno «seguir adelante con un proyecto» del cual se realizó «la concesión administrativa durante la época de Ángeles Muñoz», según apuntó el responsable municipal, y para el que «se buscaron los apoyos a través de la Real Federación Española de Golf para sufragarlo en un 60 por ciento» encontrándose «está en vías de ejecución».

«El Club de Golf San Pedro ha conseguido que el golf sea un deporte de todos» en la localidad. “Se trata de un “Club Público de Golf” por lo que solicitan “que se apoye el proyecto puesto en marcha por los socios del Club”. Para Cardeña “hay que aprovechar todo lo bueno que se ha hecho estos últimos años e intentar mejorarlo, no borrarlo de un plumazo”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article