Este pasado fin de semana, siete nadadores del Club Natación Marbella han vuelto a hacer historia proclamándose Campeones de Andalucía por equipos masculino en el XVIII Campeonato Andaluz de Natación de la FANDDI (Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual).
A lo largo de tres jornadas, 120 deportistas venidos de 17 clubs de toda Andalucía, acompañados por técnicos y familiares, han demostrado su talento en el Polideportivo de Las Lagunas en Mijas (Málaga). El Club Natación Marbella acudía con un magnífico equipo formado por Marc Bredoux , Alejandro Díaz ,David Ferreras, Manuel Montoya, Jorge Otalecu,Álvaro Ramos y Rosana Vita.
El medallero ha sido todo un éxito ya que, al total de 15 medallas individuales, unidas a cuatro oros en los cuatros relevos del Campeonato se sumaba el título de Campeones de Andalucía por equipos masculino. Hay que comentar que todos los nadadores del CNM subieron a podium, destacando a la nadadora Rosana Vita que consiguió oro en sus tres pruebas: 50 braza, 100 mariposa y 200 braza. Así mismo , Alex Díaz volvía brillantemente a la competición tras meses recuperándose de una lesión, con tres medallas de oro ,plata y bronce en los 50 mariposa, espalda y libre.
También brillantes los resultados de Manuel Montoya, con dos oros en 100 braza y mariposa y plata en 50 mariposa. David Almazán , en plena forma, se hacía con la plata en 100 braza , 200 libres y 200 estilos.Marc Bredoux, el más joven del equipo, se midió con los grandes y consiguió un meritorio bronce en los 200 libres. Álvaro Ramos subió a pódium con los relevos 4×50 Estilos. Y como colofón, Jorge Otalecu, el nadador más veterano de la sección de Natación Adaptada del CNM, además de sus dos medallas individuales, recibió el Trofeo Juan Rendón en reconocimiento a su trayectoria deportiva.
Cabe resaltar los técnicos que les han acompañado, Alex Trujillo y Ester Laca, y el gran trabajo realizado por el club, que lleva ya una década con su sección de Natación Adaptada, siendo pioneros en su creación en el 2.013. Una temporada más, el Club Natación Marbella demuestra que sigue estando en lo más alto de la competición.