El Paseo de la Alameda cuenta a partir de ahora con una placa instalada que acredita a la localidad como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’
El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia celebró ayer un pleno extraordinario en el Ayuntamiento en el que ha abordado propuestas sobre el Plan de Ordenación Urbana (POU), su participación en la próxima feria social de Marbella y el proceso para la designación de una calle o equipamiento deportivo con el nombre de la triatleta marbellí Sonia Vázquez, que también ha asistido al acto. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha saludado a los miembros de un órgano, integrado por setenta consejeros de más de una treintena de centros de educación primaria del municipio,que inició su andadura en el curso escolar 2011/12.
Entre las aportaciones en materia urbanística, el Consejo ha resaltado la importancia de que plazas y otros espacios públicos tengan áreas de juegos para niños y zonas verdes, la posibilidad de incorporar huertos urbanos en los edificios y la ampliación de los carriles bici con los que cuenta la ciudad. Respecto a la feria social, ha avanzado que contarán con un stand propio en el que los asistentes podrán conocer la realidad de las personas con discapacidad, ya que su objetivo es fomentar la inclusión y la eliminación de barreras.
El Consejo Municipal es un organismo de participación imprescindible para el reconocimiento de Marbella como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, distinción otorgada por UNICEFen el año 2014 que ha sido renovada hasta 2027. Por ello, la localidad ha recibido doce placas acreditativas que se han instalado en distintos puntos de Marbella y San Pedro Alcántara. Esta mañana, la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha descubierto junto a un grupo de escolares la que lucirá en el Paseo de la Alameda.