Impotencia e indolencia ante un contexto que no es propio de este siglo. El Costa del Voley recibió ataques homófobos, insultos y amenazas por parte de un sector reducido del público presente en el Pabellón Fuente Nueva. El capitán del equipo «Raúl Muñoz» estuvo en la diana de este grupo de energúmenos que no recibieron ningún tipo de control por parte del personal de la instalación. Lo más positivo fue la victoria del Costa a domicilio para poner fin a una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.
«Maricón de mierda», «que se besen», «te lo mereces por hijo de puta», son algunas de las lindezas que tuvieron que recibir los jugadores del Costa del Voley en Granada y especialmente Raúl Muñoz, capitán y máximo anotador de los marbellíes en cada duelo. Una situación bochornosa llena de odio y poca humanidad en un encuentro deportivo del segundo escalón del voley nacional. El jugador jiennense ha declarado en redes sociales que no ha vivido nunca una situación como esta a lo largo de su extensa carrera en el voley profesional. La colegiada del partido no reflejó nada de lo sucedido en el acta y además, la entrenadora de Universidad de Granada despidió a los marbellíes dando la enhorabuena a la vez que insultaba. Escenas que no pueden volver a repetirse en una instalación deportiva ni en la vida cotidiana ante la falta enorme de respeto a la condición sexual de cualquier persona. Llama de forma especial a la atención que además este tipo de sucesos desafortunados se desarrolle en un deporte tan lleno de valores y respeto. El Costa del Voley ha condenado los hechos en redes sociales a la vez que ha apoyado firmemente a Raúl Muñoz y su equipo. La Federación debe tomar cartas en el asunto e identificar a los causantes del acoso gratuito que han sufrido los jugadores marbellíes, una reacción esperada por parte del ente federativo para imprimir disciplina y control ante un suceso que no puede volver a repetirse. La RFEVB no ha anunciado aún ninguna comunicación tras las situaciones injustas que recibió el Costa el pasado sábado en Granada.
Más allá de estas injusticias, lo positivo estuvo en la pista. El Costa logró la victoria para poner fin a una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. El acoso desde un sector de la grada no mermó las posibilidades del Costa del Voley que cuajó un gran encuentro. Si algo no vino bien a los intereses de los locales fue el nivel desplegado sobre la pista por Raúl Muñoz que cuajó una de sus mejores versiones de esta temporada. Máximo anotador con 36 puntos, llevó el peso del equipo en la anotación y volvió a demostrar que es un jugador de otra categoría. (16-25/25-18/19-25/23-25/0-0). Los de Marcelo De Stefano pelearon duro el partido y se llevaron un triunfo sumamente necesario para alcanzar la octava posición de la tabla con 11 puntos. Este sábado volverán a jugar como visitantes visitando la pista de Leganés a partir de las 16:00 de la tarde. Será una dura prueba de fuego para los marbellíes que visitan la pista del segundo clasificado en el grupo.
Comunicado Costa del Voley:
Esta tarde en el pabellón universitario Fuentenueva, hemos presenciado escenas que creiamos desterradas en nuestra sociedad y en el deporte, en general. Lamentablemente, durante esta novena jornada de la Superliga 2 contra el Universidad de Granada, hemos vivido comentarios homófobos y denigrantes dirigidos a nuestro equipo, especialmente hacia nuestro capitán, al que brindamos todo nuestro apoyo y solidaridad.
Estos comportamientos deben ser TOTALMENTE erradicados de nuestra sociedad.
Queremos hacer patente nuestra contundente repulsa al hecho ocurrido esta tarde y rogamos al equipo de la Universidad de Granada que pida disculpas y que sepa transmitir a sus aficionados que NO PUEDE VOLVER a ocurrir un hecho así, ni en el ámbito deportivo, ni en el social, ni en el laboral, ni en ninguna parte.
Al igual solicitariamos a la RFEVB que transmita al cuerpo arbitral en general, que no permita ese tipo de conductas de ninguna de sus formas.
«Raúl Muñoz» tu equipo está contigo.
«Equipo» vuestro Club está con vosotros.
Podéis escuchar todo en la retransmisión del partido publicado en su página.
Conductas así no se pueden tolerar hacia ningún equipo, ningún jugador o jugadora y hacia ninguna persona!!!