El Cuerpo de la Policía Local tiene una carencia de 95 efectivos para cubrir las vacantes que hay en la actualidad. Así de tajante se mostraba hoy el sindicato Csif para poner de relieve la situación en la que se encuentra la plantilla. Casi un centenar de agentes es lo que necesita “urgentemente” este cuerpo para cubrir las plazas que requieren los distintos grupos que la Jefatura de la Policía Local tiene operativos a día de hoy, a los que hay que sumarles los grupos que se creen en el futuro como consecuencia de las competencias que vayan adquiriendo. “Estas plazas son muy necesarias para que todo funcione a la perfección, sin las carencias de personal que ahora existe”, apuntan desde el sindicato, desgranando que actualmente estas tienen que cubrirse con refuerzo en horas extras “o simplemente realizando los servicios con la plantilla muy mermada”. A esto hay que añadirle que, pese a ser uno de los municipios andaluces con mayor número de población, Marbella cuenta con una plantilla de 364 policías, y es además, tal y como recuerdan desde el sindicato en un comunicado, “una de las más veteranas” con una media de edad 47 años.
Redacción
Por tanto, desde el Csif reclaman al Ayuntamiento la cobertura de estas plazas y la convocatoria de nuevas, explicando que el tripartito debería realizar una “gran convocatoria” para cubrir estas 95 plazas, así como realizar, en los próximos diez años, convocatorias anuales de 25 plazas “para ir rejuveneciendo la plantilla y cubrir las vacantes que por jubilaciones se van a generar”; tanto así que según los cálculos del sindicato, en la próxima década más del 75 por ciento de la plantilla se retirará.
Piden también que se hagan efectivas las promociones internas, a tenor de la “gran carencia de mandos intermedios” que tiene la plantilla. Es más solicitan al alcalde, José Bernal, que se pronuncie con respecto al futuro del actual jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, para aclarar “sin son los ciertos los rumores que va comentando Santiago Montero de que van a cesarle en breve”, puntualizan.