Una imagen cuanto menos atípica la que se ha vivido hoy en la sala de prensa del Ayuntamiento de Marbella. Y es que es la primera vez que representantes de dos partidos de diferente color se unan en una convocatoria de prensa para mostrar su apoyo a una moción. Esta se llevará mañana al Pleno Ordinario de agosto y su objetivo es el de aprobar inicialmente el reglamento de coordinadores y directores generales del Ayuntamiento. Los ediles de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), José Carlos Núnez y Victoria Mendiola, junto al alcalde, José Bernal, en representación del resto de partidos del equipo de Gobierno (PSOE, IU y Opción Sampedreña) han convocado una rueda de prensa para informar de este asunto, dejando claro que el actual equipo de Gobierno está formado por un cuatripartito, y no por un tripartito, como en más de una ocasión Núñez ha querido poner de manifiesto.
Así, han informado de que la cifra de cargos de libre designación en el Consistorio no superará los 27, cuyo salario mensual bruto será de 3.991 euros para los nueve responsables y 2.597 para los 18 asesores.
El edil de CSSP manifestó que ambas cifras les parece algo excesiva, destacando que desde su formación “siempre hemos apostado” por el salario mínimo interprofesional con 14 pagas anuales.