La sociedad Puerto Deportivo Marbella, S.A. quiere trasladar públicamente su reconocimiento y gratitud a Federico Vallés Segarra, quien ha presentado su renuncia como director de la entidad tras completar de forma ejemplar la misión encomendada de liderar el proceso de ampliación de la concesión administrativa del recinto portuario, un hito clave para el futuro de esta infraestructura estratégica para la ciudad, y la configuración de la nueva estructura que dote al puerto de los medios necesarios para esta nueva etapa.
Vallés asumió el cargo el pasado mes de noviembre de 2023, con el objetivo de impulsar el expediente de renovación ante la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. Gracias a su experiencia, rigor jurídico y capacidad de gestión, logró presentar en marzo de este año toda la documentación requerida, dejando el proyecto completamente encauzado y con una estructura renovada para afrontar los nuevos retos del puerto en las próximas décadas.
Durante estos meses, el director saliente ha compatibilizado su labor con una intensa actividad profesional en el ámbito jurídico, en el que cuenta con más de 25 años de trayectoria. Tal y como ha manifestado, la dedicación que exige esta nueva etapa del Puerto Deportivo hace incompatible su continuidad.
Desde la sociedad gestora se quiere subrayar la magnífica labor desarrollada por Federico Vallés, no solo por la solvencia técnica de la documentación presentada, sino por su compromiso personal, el esfuerzo demostrado en cada fase del proceso y la visión estratégica que ha permitido consolidar un marco estable de futuro para el recinto portuario, con una concesión que garantiza su desarrollo durante los próximos 25 años.