El Pleno ordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Marbella ha respaldado por unanimidad pedir al Gobierno central que permita este uso
Todos los partidos del municipio han respaldado hoy en el pleno por unanimidad pedir al Gobierno central que permita el uso del edificio anexo al Hospital Universitario Costa del Sol como Escuela de Enfermería y centro residencial para profesionales sanitarios y de apoyo social a familiares de pacientes. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que conseguir este equipamiento “sería un colofón importante para un centro sanitario de referencia y que, además, va a cumplir 30 años en este ejercicio”. La primera edil ha recordado el “esfuerzo” llevado a cabo para la recuperación de dicho edificio, que formó parte de los bienes expoliados al municipio, por parte del Consistorio y ha defendido la necesidad de que el Ministerio de Fomento acepte el uso propuesto. “Se encuentra dentro de los 50 metros de afección a la carretera, pero la normativa indica que existe una excepcionalidad por servicio público”, ha explicado, esperando que la Demarcación general del ramo conceda su autorización.
De igual modo, ha indicado, en defensa de la moción del Grupo Popular Municipal, y a la que se ha añadido una enmienda del PSOE, que “siendo el Costa del Sol un hospital puntero también podría servir parte de una de las plantas del edificio anexo para vincularse a la investigación” y ha señalado que este uso público se recogerá en el Plan General de Ordenación Municipal. “Sería lamentable que tuviéramos que demoler dicho inmueble cuando le podemos dar el empleo que tanto necesitamos”, ha apostillado la alcaldesa.