16.7 C
Marbella
sábado, noviembre 23, 2024
- Advertisement -spot_img

El equipo de Gobierno copia el modelo de transporte del año pasado para el traslado a la Feria de Noche

Must read

Estamos en la cuenta atrás para que dé comienzo la festividad en honor al Patrón San Bernabé. El próximo 6 de junio arrancará la Feria con la tradicional coronación y fuegos artificiales, una celebración que, a pesar de que el alcalde, José Bernal, ha destacado hoy que viene cargada de novedades, lo cierto es que en materia de transporte, el trabajo ya estaba hecho desde el año pasado por el anterior equipo de Gobierno. Y es que el tripartito ha copiado el modelo de transporte diseñado por el PP para trasladar a los vecinos hasta la Feria de Noche, -que volverá a celebrarse en los terrenos de la tercera fase de La Cañada, pese a las críticas que algunos partidos, entonces en la oposición, vertieron sobre esta zona- con el uso de autobuses gratuitos, que tendrán paradas en diferentes zonas del municipio, y un minitren, que en esta ocasión, tendrá dos paradas en vez de una como el año pasado. Una de ellas estará en la misma ubicación que en 2015, en calle Fray Agustín de San Pascual en confluencia con la calle José Manuel Vallés, y la otra se situará en la zona de aparcamientos del centro comercial, transportes a los que se sumarán las paradas de taxis. No fueron pocas las quejas que por parte de algunos partidos, que no gobernaban entonces, hicieron al sistema de transporte elegido por el anterior Ejecutivo local para la Feria, pero parece que el modelo finalmente fue el adecuado después de que hayan decidido usar el mismo para este año. Los vecinos y visitantes que quieran acudir a la Feria de Noche para disfrutar del Real o montar a los pequeños en las atracciones, no podrán hacerlo hasta las siete la tarde, según explicó Bernal, ya que aunque faltan por perfilar algunos aspectos por la comisión de Fiestas, los horarios que se manejan y que han sido aportados hoy por el regidor, contemplan para la Feria de Día de una de la tarde a ocho, todos los días, empezando el 7 de junio, a excepción del viernes 10 y el sábado 11 de junio que se prolongará hasta las 21.00 horas.

Irene Catalán

Como ya se anunció, esta celebración se traslada al Parque de La Alameda y la Avenida del Mar; en el primero se instalará un arco de entrada “para dar la bienvenida” a los asistentes, un emplazamiento que estará engalanado con farolillos, y donde también se premiará a los negocios y plazas por la decoración. El Ayuntamiento de Marbella autorizará en el centro 18, seis irán ubicadas en la Alameda, mientras que el resto se repartirán por la Avenida del Mar. Su gestión se ofrecerá, principalmente, a los colectivos, hermandades y medios de comunicación.

La Feria de Noche sólo contará con diez casetas, seis serán para la juventud y cuatro, para colectivos. Al igual que el año pasado tendrá un auditorio y una caseta para las academias de baile. El recinto se extenderá por 120.000 metros cuadrados cedidos por este centro comercial, que según Bernal, no tendrá ninguna contraprestación económica para el Ayuntamiento. Este suelo ya fue utilizado el año pasado por el anterior equipo de Gobierno para acoger tanto la Feria de Día como la de Noche, lo que levantó críticas por parte de la oposición.

El alcalde avanzaba así como será la Feria, aunque no supo precisar el presupuesto que se ha empleado para la misma, lo que sí avanzó son los conciertos que tendrán lugar este año. Loquillo el 9, Sweet California el 10, y Merche, el 11, el Día del Patrón. En esta jornada festiva se llevará a cabo la tradicional procesión cívica-religiosa y el reconocimiento de Medallas en la Cruz de Humilladero de parte de la Asociación Huerto Porral.

Durante la rueda de prensa de hoy, el alcalde también ha avanzado quien será el pregonero de la Feria. El nombre, especialmente relevante en el mundo del turismo y la restauración, es Rafael de la Fuente, quien ha dirigido hoteles tan emblemáticos como el de Los Monteros, así como agencias de viajes, las escuelas de hostelería de La Cónsula y la Fonda en sus años dorados, además de haber asesorado a organismos internacionales y logrado múltiples reconocimientos, al que sumará el de ser pregonero de Marbella.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article