El secretario general del Partido Popular de Marbella y San Pedro, Manuel Cardeña, ha informado hoy de que por primera vez en treinta años el PP no tendrá caseta en la Feria de San Pedro Alcántara después de que el equipo de gobierno haya dejado fuera la oferta presentada por este partido. El representante de los populares ha asegurado que hechos de esta naturaleza evidencian “el talante sectario” del nuevo equipo de gobierno, «que no sabe lo que hacer para acallar y amordazar a la principal fuerza política de la ciudad, la que ha ganado las elecciones y la mayoritaria en la corporación municipal». El secretario general de los populares ha asegurado que tales actitudes recuerdan «a los peores años del GIL y esto en los primeros cien días gobierno, durante los que se han dedicado a tratar de desacreditar al equipo anterior, en lugar de a trabajar por solucionar los problemas de los ciudadanos».
«Eliminar de la mesa de adjudicación de barras y casetas la oferta del Partido Popular tras treinta años continuados con presencia en la feria sampedreña por un supuesto error en la documentación es un comportamiento poco ético, nada democrático y muy sectario”, ha recalcado.
Cardeña ha asegurado que «pese a esta zafia intentona, el cuatripartito no conseguirá su objetivo de evitar la presencia del PP en San Pedro, su participación en la Feria, y su deseo de compartir y disfrutar estas fiestas con todos los vecinos de la ciudad».
El secretario general del Partido Popular ha querido también agradecer el apoyo recibido por muchos ciudadanos de San Pedro, que después de conocer la noticia «nos han querido trasladar su rechazo absoluto a esas maneras de gobernar».
Por su parte, desde el equipo de Gobierno han asegurado que el PP no tendrá caseta en la Feria de San Pedro “por un error propio” y ha señalado que la mesa de contratación realiza una adjudicación “clara y transparente conforme a la ley”