El concejal de Turismo, Javier Porcuna, ha destacado hoy que los empresarios están respaldando la política turística que está realizando el Equipo de Gobierno “frente a la inversión ridícula que hizo el PP en sus ocho años de gobierno para promocionar una marca de la categoría de Marbella”. El edil ha cuestionado si a los populares lo que realmente les preocupa es “el gasto o que la ciudad se esté promocionando en los foros y en los mercados más importantes del sector”. “Marbella no puede estar a la espera de que otros hagan el trabajo por ella”, ha señalado en alusión a la necesidad de destinar recursos públicos a promoción turística.
En este sentido, ha puesto el acento en que los empresarios turísticos “están dando su apoyo” a la estrategia turística municipal, como demuestran las colaboraciones de patrocinio, “lo que valida las campañas que está poniendo en marcha este Equipo de Gobierno”.
Porcuna ha preguntado también al PP por los conocimientos de su concejal, Carlos Alcalá, para valorar los resultados de una acción de promoción turística, al tiempo que ha afirmado que “sería bueno saber si van a aplicar ese control de todos los movimientos a los dirigentes de administraciones donde gobiernan, como Diputación o Mancomunidad, cosa a la que no nos oponemos”.
Por último, ha lamentado que los populares vuelvan a recurrir al argumento de que no tienen acceso a la información municipal “cuando precisamente los datos que ha expuesto el señor Alcalá en su rueda de prensa han sido facilitados por el Ayuntamiento, a pesar de que después él los suma y resta de una forma muy creativa”.