17.7 C
Marbella
sábado, junio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

El equipo de Gobierno no dejará participar al PP en las Juntas de Gobierno pese a sus alardes sobre participación

Must read

“Estamos en una época en la que se habla mucho de transparencia y cordialidad”, ese fue uno de los motivos que argumentó el popular Cristóbal Garre en su anuncio sobre la solicitud que su formación realizaría al equipo de Gobierno para participar en las Juntas de Gobierno. Sin embargo, el ejecutivo local parece no estar por la labor de dejar participar al PP, formación mayoritaria dentro de la cámara de representación local. Así, el portavoz municipal, Javier Porcuna, ha asegurado hoy que el actual Equipo de Gobierno “entrará a decidir la presencia del Partido Popular en determinados órganos ejecutivos del Ayuntamiento cuando esta formación ejerza una oposición leal y constructiva para el municipio”. Una decisión que llama la atención si se tiene en cuenta que, reiteradamente, desde el Gobierno municipal se ha llamado la atención sobre los nuevos tiempos de “participación y transparencia” que corren en el Consistorio.

Garre también basó su exposición en el hecho de que la formación liderada por Ángeles Muñoz fue la más votada por los ciudadanos en las pasadas elecciones municipales cuando obtuvieron “casi veinte mil votos”. Una cifra que dista mucho de las obtenidas por el resto de formaciones que integran la Junta de Gobierno, (PSOE, OSP, CSSP e IU, que obtuvieron respectivamente 12.444, 4.336, 3.880 y 3.202) y que actualmente participan en la misma.

Para Porcuna esta petición demuestra que “el cinismo y demagogia no tienen límites” para los populares. “Es sorprendente que el grupo político, que durante los últimos años excluyó sistemáticamente a los partidos de la oposición de participar en cualquier órgano municipal, plantee esta propuesta”, concluyó.

Porcuna ha recordado que incluso el Partido Popular “llegó a dejar sin validez y sin efectividad real las reuniones de las Juntas de Portavoces que, además de ser casi inexistentes, sus acuerdos finalmente no se tenían en cuenta”.

Asimismo, ha cuestionado que la presencia del Partido Popular en la Junta de Gobierno Local “entraría en colisión con asuntos muy importantes para la ciudad”, no obstante, tal y como señaló Garre en su comparecencia, el Grupo Municipal Popular participaría “con voz pero sin voto”. Algunas de las cuestiones que apuntó el portavoz del Gobierno fue “el caso de los más de 9 millones de euros que el anterior Gobierno dejó prescribir por multas urbanísticas o los casi 1.000 expedientes que ahora tenemos la obligación de impulsar y que finalmente terminarán en los tribunales”.

“También habría sido muy complicado tomar una decisión con respecto a las lindes entre Marbella y Benahavís cuando conocemos que existen intereses personales de miembros del PP, especialmente de su lideresa, Ángeles Muñoz, y que entrarían en colisión frontal con la necesaria discreción que está impulsando el nuevo ejecutivo local y que choca con la actitud de filtración y uso malintencionado de la información que ha hecho y hace este partido político”, ha indicado.

No obstante, el portavoz municipal ha recordado al partido de la oposición que “toda la información que se trata en los órganos de gobierno está a su disposición y no se le va a dar largas ni a obstaculizar su acceso como este partido nos tenía sometidos en las dos anteriores legislaturas a los grupos que ejercíamos el control de su gestión”.

Por último, ha afirmado en relación a la petición del PP sobre los consejos escolares que “nos remitimos a su respuesta cuando eran ellos los que gobernaban, excluyendo a la oposición por una supuesta incapacidad que ahora se torna en desconfianza del nuevo ejecutivo ante el uso malintencionado que pueda realizar esta formación de los asuntos que se tratan en estos órganos y que son fundamentales para nuestros jóvenes”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article