22.7 C
Marbella
viernes, junio 21, 2024
- Advertisement -spot_img

El equipo de Gobierno pide explicaciones a Bernal por la contratación como asesor en el Ayuntamiento de Olcina, quien habría ocultado dinero en Andorra

Must read

El equipo de Gobierno exigirá al exalcalde, José Bernal, explicaciones por la contratación en el Ayuntamiento de un asesor que supuestamente habría ocultado dinero en Andorra. Así lo ha explicado hoy el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha calificado de “escandalosa” y “muy grave” la información desvelada por un medio de comunicación nacional sobre el exdirigente del PSOE Jaime Olcina y ha anunciado que se estudiará cuál era su función en la delegación de Urbanismo y la relación de asuntos en los que participó. Ha subrayado que la noticia da cuenta no sólo de que él y su hermano habrían ocultado 1,5 millones de euros en un banco del Principado, donde hasta el pasado enero regía el secreto bancario, sino que además habrían tenido la intención de ingresar otros 5 millones de euros en esa entidad. Los hechos han sido recogidos por un informe realizado por el propio banco para la prevención del blanqueo de capitales. “En definitiva son muchos los asuntos oscuros que están apareciendo en torno a este señor y vamos a pedir explicaciones al PSOE y a su secretario general y exalcalde, José Bernal”, ha afirmado.

Ha incidido en que Olcina contó con un despacho en Urbanismo bajo el mandato de Bernal “incluso cuando no tenía contrato con el Ayuntamiento”, por lo que “vamos a investigar cuál es el listado de asuntos que este señor, que llevaba dinero a Andorra y que también tenía implicación con sociedades en Panamá, ha despachado con promotores y constructores”. En este punto, se ha preguntado “cómo es posible que una persona que tiene estos interrogantes fuera la cara del Urbanismo”.

El portavoz municipal ha asegurado que “no vamos a cejar hasta saber la verdad absoluta de lo que ha ocurrido”, a lo que ha añadido que Bernal “tiene que comparecer y dar explicaciones de manera inmediata porque ha vuelto a poner en entredicho el urbanismo de Marbella”. “¿Qué ha pasado con el urbanismo en Marbella, en el que hemos visto que había una situación de parálisis y, sin embargo, algunos asuntos sí que salían adelante?”, ha cuestionado el edil, que se ha preguntado “qué implicación tenía Olcina con esa situación”.

Romero ha adelantado que “exigiremos no solo explicaciones, que ya las reclamamos cuando salió a la luz el asunto de los papeles de Panamá, sino que el secretario general del PSOE de Marbella y exalcalde depure responsabilidades”. “Es muy grave que el interlocutor y la cara de Urbanismo sea la misma persona que supuestamente ocultó dinero en Andorra”, ha apuntado el concejal, que ha afirmado que “sería interesante conocer también el origen de ese 1,5 millón de euros y del resto de millones de euros que luego no se depositaron”.

El edil ha recordado que como asesor jurídico del PSOE, Jaime Olcina firmó como abogado “la gran mayoría de los pleitos que los socialistas presentaron contra el PP y contra la alcaldesa de Marbella” y que el exalcalde justificó que el motivo por el que se le contrató en el Ayuntamiento “es porque era su amigo”. “El anterior alcalde tiene amistades peligrosas que pueden acabar llevándole a tener algún disgusto, si no da las explicaciones pertinentes”, ha expresado.

Por último, ha informado de que desde el grupo popular se estudiará si los procedimientos judiciales que se interpusieron contra su contrato con el Ayuntamiento se pueden reabrir a raíz de la información desvelada hoy.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article