20.7 C
Marbella
domingo, julio 14, 2024
- Advertisement -spot_img

El equipo de Gobierno retoma los convenios con urbanizaciones para prestar servicio técnico para la construcción de infraestructuras básicas que promotores dejaron sin hacer

Must read

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un nuevo convenio marco de colaboración con la urbanización Peña Blanca. Una fórmula puesta en marcha durante la legislatura anterior del equipo de Gobierno del PP en el que “se diseñó un sistema para que aquellas urbanizaciones en la que los promotores habían desaparecido y carecían de las infraestructuras que debían haberse hecho –servicios básicos como electricidad o saneamiento, entre otros-, poníamos a disposición de esas urbanizaciones los elementos técnicos, la sapienza de los trabajadores de los técnicos” con el fin de que pudiesen concluir y una vez cumplidas con estas pudiesen ser recepcionadas por el Ayuntamiento con la consiguiente prestación municipal de servicios públicos que ello llevaba aparejado. Lo ha explicado el portavoz municipal, Felix Romero, quien apuntó que se ha retomado “después de estar paralizado durante la época del anterior Gobierno”.

Estos convenios implican que las urbanizaciones que se acogían al mismo “podían poner al día los servicios y el entorno, cuando los promotores urbanístico que levantaron los inmuebles no cumplieron con su obligación y dejaron muchas infraestructuras por terminar”. “Las urbanizaciones se hacen cargo del coste básico, pero el Consistorio se hace cargo de la parte técnica, lo que además posibilitaría posteriormente que éstas sean recepcionadas”.

El convenio aprobado hoy lleva aparejado una inversión cercana al millón de euros, que corre a cargo de la urbanización, y próximamente se aprobará uno nuevo para otra comunidad de propietarios. “Cuando dejamos el equipo de Gobierno concluimos 40 convenios marcos de colaboración con distintas urbanizaciones, una medida que les permitió dotarse de infraestructuras que estaban pendientes, pero durante la etapa del anterior Ejecutivo local no se hizo nada a este respecto, estaba totalmente paralizado”, ha explicado Romero.

En materia de Fiestas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las dotaciones económicas para los premios del Concurso de Disfraces de Carnaval de Marbella con 3.390 euros; concurso de Carrozas, 600 euros y de la 29 edición del certamen de Saetas Sierra Blanca 2018 con 1.900 euros. Asimismo, se ha aprobado el contrato de cesión gratuita de una parcela para albergar los aparcamientos de la Feria de San Pedro Alcántara, que se celebrará el próximo mes.

Con respecto a las certificaciones de obras, se han aprobado 450.000 euros correspondientes a actuaciones como la remodelación de la Plaza de San Pedro, tarima del Pabellón Serrano Lima, el soterramiento de las líneas de alta tensión en Xarblanca, obras de emergencia en el colegio de Juan Ramón Jiménez, el Servicio de Atención al Extranjero, la integración urbana de Arroyo I o el acondicionamiento de la Cantera de Nagüeles para el auditorio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article