25.7 C
Marbella
domingo, junio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

El equipo de Gobierno sigue confiando en una Marbella a la altura de Saint-Tropez, Niza o Miami

Must read

El portavoz del equipo de Gobierno, Javier Porcuna, ha comparecido tras la Junta de Gobierno para dar cuenta de la misma y responder a las preguntas de los miembros. Entre ellas y dada la continuidad de imágenes en las que se sigue viendo un ‘turismo de borrachera’ el edil ha sido interpelado por la línea por la que apostará el Ayuntamiento en relación con las medidas que se adopten. Porcuna defendió que el Ayuntamiento de Marbella “lo que quiere es un turismo de calidad”, añadiendo que “en ese sentido estamos compitiendo, siempre lo hemos dicho y lo dijo el alcalde al llegar –en referencia a una entrevista concedida por el regidor-, que nuestra competencia son Saint-Tropez, Niza, Miami… destinos internacionales de referencia, no estamos para competir con otros lugares que tienen otro tipo de turismo”.

Así el edil apostó por un turismo de calidad, que aseguró representan “el 99’5% del que viene a Marbella”, reconociendo no obstante “en determinados momentos aparece un tipo de turista que no es el deseable aquí”.

Un turismo frente al que aseguró ya se están adoptando medidas, algunas de ellas “que no podemos explicar para que no dejen de ser eficaces”, mientras se sigue trabajando en la modificación de la ordenanza que regula este tipo de actitudes en la vida pública, al tiempo que garantizó que se está “controlando la actividad de los locales donde sabemos que se concentra ese tipo de turismo”.

Desde el equipo de Gobierno han mantenido además distintas reuniones individuales con las empresas que están promoviendo este tipo de turismo asegurando que “tenemos unos empresarios concienciadísimos y unos trabajadores del sector concienciadísimos de que el nivel de la empresa y el nivel de sus salario depende de un turismo de calidad”.

Unas conversaciones que parecen están resultado positivas aunque sí que apuntó el edil que existen algunos que “faltan por convencerse” a los que “tratamos de explicarle que esa no es la vía y que si siguen funcionando de esa manera el Ayuntamiento utilizará todos los recursos que tiene para evitar que sigan trabajando así”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article