El delegado municipal de Cultura, Rafael Piña, ha subrayado hoy que en el procedimiento de concesión de subvenciones a las cofradías de Marbella y San Pedro “se está cumpliendo escrupulosamente lo que marca la ley” y ha recordado que las ayudas “no pueden otorgarse hasta que las instituciones cumplimenten toda la documentación que han requerido los técnicos”. El edil, que ha estado acompañado de la responsable de Cultura, Gema Midón, ha puesto el acento en que “en ningún momento se ha favorecido a ninguna hermandad” y que la primera cofradía en acceder a la subvención ha sido “la que ha entregado toda la documentación de manera correcta”.
En este sentido, ha matizado que en el caso de la Agrupación de Cofradías de Marbella se trata de una entidad única y que, por tanto, cada una de las instituciones que la integran debe completar sus expedientes antes de poder acceder a la subvención conjunta.
“Se está trabajando para que se subsanen algunos deficiencias detectadas por los técnicos y para que completen toda la documentación”, ha añadido, al tiempo que ha matizado que para percibir las ayudas de 2016 es necesario que las hermandades justifiquen el destino de la cuantía recibida al año anterior.
Piña ha asegurado que “la única decisión política” ha sido “respaldar la labor de estas instituciones con un importante incremento de la cuantía de las subvenciones”, por lo que ha considerado “injusto” que se cuestione el compromiso del Equipo de Gobierno: “Se está trabajando con total transparencia”.
“Tanto desde la delegación de Cultura como desde Hacienda se está facilitando que el procedimiento se haga de la manera más fácil y rápida posible, pero siempre cumpliendo con la ley de subvenciones, que se modificó en marzo de 2015 y que incorporó requisitos más estrictos”, ha remarcado Piña.