17.7 C
Marbella
jueves, noviembre 21, 2024
- Advertisement -spot_img

El equipo de Gobierno y CSSP privan a la Asociación de Sordos de seguir usando su espacio en El Ingenio en exclusividad

Must read

El Pleno ordinario del viernes contaba entre los asistentes con la figura de una intérprete, encargada de transmitir la sesión plenaria a las personas con discapacidad auditiva de la Asociación de Sordos de Marbella y San Pedro, que se daban cita en el Salón de Plenos ¿La razón? La Corporación aprobaba por unanimidad iniciar los trámites necesarios para la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento y entidades que prestan apoyo a personas sordas en relación a la implantación de un servicio municipal de intérprete de lengua de signos española. Una moción a la que el PP le propuso dos enmiendas en voz, después de haber tenido conocimiento, por parte de la Asociación de Sordos, de que el local puesto en marcha por el anterior equipo de Gobierno en El Ingenio puedan seguir usándolo en exclusividad y pasen a utilizarlo por horas. Este espacio se había convertido en un verdadero punto de encuentro y convivencia para esta comunidad desde su puesta en marcha por el anterior equipo de Gobierno. Manuel Cardeña, edil de Bienestar Social en la anterior legislatura del PP defendía la necesidad de esta enmienda, que fue rechazada tanto por el tripartito como por Costa del Sol Sí Puede (CSSP), por lo que la Asociación de Sordos se queda sin poder usar este espacio en las mismas condiciones que lo venía haciendo. La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, explicaba que la cesión de este espacio se hará en “igualdad de condiciones” para las asociaciones que ya existen, así como las emergentes.

Irene Catalán

No fue esta la única enmienda presentada por el PP relativa a este colectivo y que no contó con el apoyo del equipo de Gobierno, ni tampoco con el otro partido de la oposición, CSSP. Los populares pedían que la entidad elegida para el convenio de implantación del servicio municipal de intérprete de lengua de signos se hiciera con la Asociación de Sordos de Marbella y San Pedro, puesto que este colectivo cuenta con experiencia en la impartición de este tipo de cursos “Desde 2008 hemos intentado paliar el déficit de la Junta de Andalucía en este sentido con cursos de lengua de signos realizados por esta asociación o impulsando informativos en lengua de signos en Radio Televisión Marbella”, explicaba Cardeña en la defensa de su enmienda, una propuesta que fue rechazada sin titubeo por parte de la bancada de enfrente.

La concejala de Derechos Sociales avalaba su rechazo a esta enmienda en que “se llegará a algún acuerdo que se tramite a través de una asociación del Colegio Profesional y en el que entren a participar en concurrencia pública”, para, según dijo, que este tenga “un carácter generalizado”.

Los miembros de CSSP, aunque votaron también en contra de estas enmiendas, sí que destacaron la «importante carencia que sufre este colectivo” destacando que se debe “a la ineficacia” a este respecto del Gobierno andaluz.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article