18.7 C
Marbella
domingo, mayo 19, 2024
- Advertisement -spot_img

El festival de ‘Marpoética’ continúa mañana con la charla ‘La realidad no es lo real’ de Pablo García y Diego Doncel

Must read

Esta semana la cultura en Marbella está de enhorabuena tras recuperar el festival ‘Marpoética’ que tras las sesiones de martes y miércoles hoy no tendrá actividad pero continuará mañana, viernes 3 de agosto, a partir de las 20.30 horas, con una mesa redonda, en la que los poetas Pablo García y Diego Doncel tendrán una charla sobre ‘La realidad no es lo real’, que estará moderada por el dramaturgo y poeta Alberto Conejero, en el Hospital Real de la Misericordia. Los autores también leerán poemas en este ciclo. El festival continuará, a las 23.00 horas, en el Parque de la Constitución, con la actividad ‘Palabra del Mar’, en el que también estará Conejero, junto a la autora Berta García Faet.

Pablo García Casado

Poeta y director de la Filmoteca de Córdoba. Entre sus libros de poemas destacan ‘Las afueras’ (1997), ‘Dinero’ (2007) y ‘García’ (2015). En 2013 publicó ‘Fuera de campo’, donde reúne sus tres primeros libros de poesía.

Diego Doncel

Poeta y narrador. Cofundador de la revista hispano-lusa ‘Espaço/Espacio’ y director de la colección ‘Los solitarios y sus amigos’ de la editorial Calambur. En 1990 ganó el Premio Adonáis con su poemario ‘El único umbral’. En 2012 ganó el Premio Café Gijón de novela por ‘Amantes en el tiempo de la infamia’.

Alberto Conejero

Poeta y dramaturgo. Es Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y doctor por la Universidad Complutense de la capital; actualmente profesor de dramaturgia en la ESAD de Valladolid. Su primer libro de poemas fue ‘Si descubres un incendio’ (2016), y entre sus obras teatrales se encuentran ‘Húngaros’ (2000), ‘La extraña muerte de una cupletista contada por su perro’ (2014), ‘Todas las noches de un día’ (2015), entre otras. Fue distinguido en 2016 en los Premios Max de teatro con el premio a la mejor creación original por ‘La piedra oscura’; además ha ganado el III Certamen de Textos Teatrales de la AAT por ‘Todas las noches de un día’.

Berta García Faet

Es autora de los poemarios ‘La edad de merecer’ (2015), ‘Fresa y herida’ (2011), ‘Introducción a todo’ (2011), ‘Night club para alumnas aplicadas’ (2009) y ‘Manojo de abominaciones’ (2008), entre otros.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article