Según confirma Europa Press, la empresa Ritusa S.A., vinculada al grupo hotelero malagueño Fuerte Group, ha sido finalmente la adjudicataria provisional del derecho de superficie sobre la antigua Residencia de Tiempo Libre de Marbella (Málaga), después de que la mesa de contratación de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social haya abierto este miércoles las ofertas económicas de las dos empresas que optaban a la licitación.
Según informan desde la propia Consejería, se trata de la oferta económica más elevada, con un canon anual de 5.025.000 euros que ingresará la Junta de Andalucía durante los próximos 75 años, según constaba en el pliego de condiciones. El proyecto se pondrá en marcha una vez que se realice la firma oficial.
La consejera de Economía, Carolina España, ha resaltado esta licitación como muestra de la nueva gestión de la Junta de Andalucía para impulsar la puesta en valor del patrimonio público sin uso o infrautilizado, «ya que la antigua Residencia de Tiempo Libre, explotada ahora por un gestor profesional, va a generar empleo y riqueza para Marbella y Málaga después de años de pérdidas millonarias para todos los andaluces y malagueños».
Así, ha destacado que esta operación supera la estimación prevista inicialmente (un canon anual de cuatro millones de euros) y permitirá destinar esos ingresos «a financiar servicios públicos esenciales para los ciudadanos andaluces. Para la sanidad, para la educación, para la atención a la dependencia, para carreteras…».
«No tenía ningún sentido mantener sin uso la parcela y el edificio de la antigua Residencia de Tiempo Libre, afrontando cada año el coste de su mantenimiento», ha recordado la consejera, convencida de que la explotación de la antigua residencia por un operador profesional servirá para darle un nuevo uso y generará empleo para la zona, traerá riqueza nueva a Marbella, Málaga y Andalucía y permitirá engrosar el presupuesto destinado a servicios público en cinco millones de euros».
La consejera Carolina España ha recordado que «ya existe un antecedente de la transformación de una antigua Residencia de Tiempo Libre, y es la de Cádiz, convertida de forma exitosa en un complejo comercial y hotel de cuatro estrellas de la empresa Q-Hotels, que emplea en torno a medio millar de personas».







